Valerii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUMENTO DEL CONSUMO DE DROGAS
SEGUNDA VERSIÓN
¿Saben porque en nuestro país el consumo de las drogas ha aumentado?, pues a continuación hablaremos de eso; como todos ya sabemos el problemade las drogas en nuestro país ha aumentado y sabemos que las consecuencias que conllevan son de salud, lo que hace que se convierta en una adicción nociva.
En base a las encuestas obtenidasque arrojan que los resultados que nos dan los medios de comunicación llegamos a la conclusión de que la drogadicción aumenta y afecta no solo a la población adulta sino a la infantil y no mideconsecuencias abarcando cualquier tipo de nivel social-cultural, político y económico y donde desconocemos que los niveles de corrupción son inimaginables pues esto de antemano sabemos que es unnegocio que nos va a dar altos rendimientos económicos donde el cualquier tipo de persona llámese funcionario público y/o cualquier tipo de persona podrá lograr comercializar cualquier tipo deenervante y matando lentamente a nuestra joven población.
Nosotros debemos tener conciencia de que existen algunas características que han provocado el aumento del consumo de las drogas comopueden ser principalmente: la desintegración familiar, la violencia intrafamiliar, búsqueda de placer y sensación de tranquilidad y bienestar, curiosidad, para superar o aliviar estados detensión, aburrimiento, depresión, agobio y ansiedad claro todos de la vida actual también son usadas para superar la timidez y la falta de confianza en sí mismo, para aliviar el estado emocional, entreotros.
Esta situación está afectando a las familias, por lo que no debe de ser ajena a los padres, ya que su interés y acciones pueden ser muy efectivos para prevenir el uso y el abuso de lasdrogas.
Y para finalizar mi pregunta y mi preocupación como adolescente es ¿Qué estamos haciendo como sociedad para mejorar o controlar el excesivo consumo de cualquier enervante? Gracias.
tracking img