Valor de desecho de un proyecto y perpetuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor de desecho de un proyecto.
El valor de desecho del proyecto representa el valor de los activos de los cuáles el inversionista va a ser propietario por el sólohecho de haber invertido en el negocio. En otras palabras, para medir la conveniencia de una inversión, no sólo se debe considerar el flujo de beneficios operacionales queesa inversión es capaz de generar en el plazo u horizonte de evaluación, sino que además el valor de lo que, al momento final de la evaluación, que no tiene porquécoincidir con la vida real del proyecto, va a ser de su propiedad.
El valor del proyecto no es equivalente a la suma de los valores individuales de cada uno de los activos,sino que corresponde al valor actual de lo que ese conjunto de activos es capaz de generar como flujo perpetuo, pero considerando una reserva, que se descuenta delpropio flujo, para enfrentar las reposiciones futuras de activos que garanticen poder mantener la capacidad productiva del proyecto. Si no se hacen reposiciones, en algúnmomento se verá afectado el nivel de actividad y, por lo tanto, no existiría el “flujo perpetuo”.
La reserva es equivalente a la depreciación anual de los activos. Estareserva hace que el inversionista vea disminuido su flujo futuro, por lo que el cálculo del valor actual de una perpetuidad en un proyecto productivo se calculará por:VA=(Flujo-reserva o dep.anual)/tasa

Perpetuidad.
Una perpetuidad es una anualidad con vida infinita, es decir, una anualidad que nunca deja de proporcionar a suposeedor un flujo de efectivo o renta al final de cada año.
Para encontrar el valor presente de una perpetuidad se utiliza la siguiente fórmula.
VA=(valor futuro)/i
tracking img