Valor de la imagen en la sociedad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LENGUA CASTELLANA

VALOR DE LA IMAGEN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

PROFESOR:
JESUS BUELVAS PEDROZA

PRESENTADO POR:
ANDRES FELIPE SIPLE DE LA ESPRIELLA

GRADO: 11°

CENTRO DE EDUCACIÓN ELRECREO
CARTAGENA- 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Valor de la imagen en la sociedad contemporánea
Las imágenes son todas aquellas representaciones visuales de objetos mediante técnicas e iconos y que puedevariar su función de acuerdo al objetivo que este buscando el autor. Este fin puede cambiar de acuerdo a el querer crear una necesidad hacia lo que se esta retratando u ofreciendo, hasta mostrar de unamanera tangible y veraz la realidad del entorno o de una situación, entre otros.
Gracias a esta variedad de fines u objetivos que se pueden lograr con las imágenes, es que ellas han tomado una grancantidad de significados e interpretaciones para la vida de la sociedad contemporánea, logrando así una importancia para la subsistencia de la vida del hombre, siendo utilizada y necesaria en camposcomo la economía, la cultura, la educación, etc.
Por ejemplo, en el campo económico, es para todos una realidad que a medida que va avanzando la evolución del hombre y se van creando nuevas formas desatisfacer las necesidades del mismo, a su vez se crean otras necesidades y otros problemas, lo que conlleva a que tanto las grandes como las medianas y pequeñas empresas, ofrezcan una gran cantidad demétodos y productos que intentan subsanar estas necesidades. En ese momento es cuando se forma la palabra publicidad, que es la técnica utilizada por todas estas entidades para difundir, informar ypromocionar un producto o servicio, intentando lograr una necesidad de consumo. Esta técnica de la publicidad utiliza un sinfín de métodos para lograr su objetivo, pero dentro de ella toma un granprotagonismo las imágenes y las palabras o frases, explicando así su gran importancia para la vida del hombre. Por esto se ha creado una gran cantidad de concepciones sobre lo sobrevalorada y estimada...
tracking img