La sociedad de la imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad de la imagen

La sociedad actual vive para el consumo, y se rige por la imagen. Con la aparición de la sociedad de consumo y el capitalismo moderno, se han ido perdiendo los antiguosvalores que solían tener las sociedades, al menos las más desarrolladas. Estos valores han sido reemplazados gradualmente por la frivolidad de las apariencias externas. La imagen.
Hoy día poco y nadaimporta la verdadera personalidad de una persona, solo nos fijamos en el aspecto externo, en la cambiante coraza que esconde y protege nuestros sentimientos, ilusiones, conocimientos, aptitudes, pasiones,pensamientos, etc. En fin, lo que nos hace humanos, lo que somos, seres únicos e irrepetibles. Pero esto ya no importa. Hoy día no hace falta tener una cualidad; con solo aparentar que se tiene bastay sobra. No vamos mas allá de esa coraza, simplemente nos limitamos con saber que vemos una persona culta, sin saber si detrás se encuentra una persona infeliz, o un ladrón.
Consecuencia de estasociedad de la imagen, nacen los estereotipos. Este elemento, carcome las sociedades, daña las relaciones entre los miembros de la misma. Pero, ¿Qué es un estereotipo?
Según el diccionario Larousseedición 2006, un estereotipo es la concepción simplificada y comúnmente aceptada por un grupo sobre un personaje, aspecto de la estructura social o determinado programa social.
En otras palabras, unestereotipo es la imagen preconcebida que tenemos de algún concepto, cosa o ser, y que consideramos como común y correcto aplicado a esos ámbitos. Y, generalmente, suelen ser erróneos.
Entonces la mujerideal, según el estereotipo, es una mujer bella, delgada, que viste a la moda. ¿Moda? La mujer es víctima de la moda. Las tendencias van cambiando, con el fin de mover la economía, y que las mujerescambien su guardarropa por ir con la sociedad de consumo. ¿Qué pasa si no siguen la sociedad de consumo? Pierden oportunidades laborales, dificulta atraer hombres, pueden no ser bien vistas, pues no van...
tracking img