Valor de perdon!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANGURO Y LAS ARDILLAS
Había una vez un canguro que no sabía cómo había llegado a ese bosque. Era el único de su raza que había por allí y su facha era tan rara que todos los animales lemiraban por encima del hombro, con desprecio.
-“¡Valla que feo es ese canguro!” le decían –“¡Con esa bolsa en la barriga, se ve ridículo!”
El pobre canguro se sentía triste. – “¡No tenía amigos oamigas!”
Era un día de verano. En el bosque hacia un calor tremendo y cuando menos lo esperaban se produjo un incendio tan grande que todos tuvieron que salir huyendo.
Los árboles ardían, elaire era irrespirable, el humo cegaba a todos y todos trataban de escapar sin cuidar o ayudar a los demás.
La familia de las ardillas era la que estaba en peores condiciones, pues el fuego habíarodeado su árbol y tenían miedo de escapar.
-“SOCORRO”- gritaban-“que alguien nos ayude”……
Ya estaban a punto de ahogarse con aquel humo tan espeso, cuando Canguro pasó por allí, dando saltos ycorriendo con los demás. Pero al ver a las ardillas no dudó en ayudarlas. Las fue cogiendo con la boca y las deposito en su bolsa. Enseguida a grandes zancadas, logró ponerse a salvo.
Pocos díasmás tarde cuando el fuego fue sofocado, los animales del bosque se reunieron y estaban haciendo el recuento cuando vieron aparecer a canguro, seguido de la gran familia de ardillas.
-“Nos hasalvado él!!!”- dijo papá ardilla-. ¡Sin su ayuda hubiéramos muerto todas!”.
-“¡VIVA CANGURO!” gritaron entonces todos los animales.
Pero la ardilla madre, imponiendo silencio, dijo:
-“Propongo queCanguro sea nombrado Jefe de seguridad del bosque y le pido que nos perdone a todos por nuestro desprecio”.
Así se hizo y desde entonces Canguro fue muy querido y respetado por la comunidad, quele consideró un amigo y un valiente.

REFLEXION: Este cuento nos enseña que el perdón hacia nuestros semejantes nos permite estar en paz con nosotros mismos y por consecuencia con los...
tracking img