Valor del Compañerismo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Valor del Compañerismo  
Es considerado como el aprecio que  tiene uno por otra persona, o la  capacidad de poder dar la mano a otros y no retirarla hasta haber  logrado ayudado alcanzar o cumpliruna  meta en  común, aunque  existe muchas formas de ser compañeros como por ejemplo de un salón de  clase, de viaje o de un  equipo de futbol, el ser compañero va más allá de los intereses personales,en realidad es compartir los  propósitos  o logros, es  aportar los mejor  de uno mismo para  que el camino sea  agradable y eficiente.
Para  sustentar lo antes mencionado cito (GARCIA V. , 1993, p.85).
El compañerismo es un  aprecio inicial del otro, nacido de la proximidad física y  continuada en alguna situación, concretamente la  escuela, la entidad de trabajo, la pertenencia común a ungrupo social activo. Se trata de la inicial actitud de sentirse persona vinculado a otra persona y apreciar positivamente esta vinculación.
La escuela  es uno de los principales lugares en donde podemosaplicarlo, porque en ella  encontramos a nuestros primeros compañeros, si  logramos comprender bien este valor podremos ponerlo en práctica  todos  los días, mejorando así nuestra relación  con los demás. 
Importancia
Este valor es muy importante para la educación en valores ya que está presente en  muchos ámbitos de nuestra vida, desde que  iniciamos la etapa de la formación educativa, empezandoen la guardería, la escuela, el colegio, el instituto hasta que llegamos a la universidad, sin duda  en compañerismo juega un rol de suma importancia en el  campo de la educación.
Ventajas
- El valordel compañerismos nos permite compartir la tarea encomendada ya sea en el aula de clase, trabajo o en la sociedad.

- Al trabajar en grupos se hace más fácil tomar una decisión para dar solución dediferente tipo de vista.
-  El compañerismo nos permite trabajar en equipo, el nos hace brindar una trabajo o tarea gratificante a los demás.

- Nos permite ayudarnos los unos a los otros, tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoro Las Relaciones Con El Medio Ambiente y Mis Compañeros
  • compañeros
  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos
  • Los Compañeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS