Valor económico agregado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIAP UCAB
Centro Internacional de Actualización Profesional

TRABAJO FINAL

Módulo: “Valor Económico Agregado”

Profesor: Eduardo Sifontes P.Equipo: Pegoraro Christian
Pérez BelkysPico Greever

El presente trabajo tiene como objetivo determinar el Valor Económico Agregado (EVA) de una empresa y establecer las acciones o estrategia paraincrementarlo.

El EVA es una medida de desempeño basada en valor, que surge al comparar la rentabilidad obtenida por una compañía con el costo de los recursos gestionados para conseguirla. Si el EVA espositivo, la compañía crea valor (ha generado una rentabilidad mayor al costo de los recursos empleados) para los accionistas. Si el EVA es negativo (la rentabilidad de la empresa no alcanza para cubrirel costo de capital), la riqueza de los accionistas sufre un decremento, destruye valor.

Para el desarrollo de la actividad tomamos como caso de estudio los estados financieros de la empresaSIEMENS AG de los periodos 2004 y 2005.
La empresa SIEMENS AG es una empresa multinacional de origen alemán, fundada en octubre de 1847 en Berlín, Alemania y dedicada a las telecomunicaciones, eltransporte, la iluminación, a la medicina, al financiamiento y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.
Debido a que no contamos con el detalle que compone las partidas de los estados financieros,algunas premisas las desarrollamos a partir de supuestos y de esta manera poder cubrir el objetivo de la asignación.
En primer lugar presentamos los Estados Financieros para los periodos indicados yposteriormente realizamos los cálculos del EVA cumpliendo los pasos previos, es decir, calculamos el UONDI, identificamos el Capital de la empresa, determinamos el WACC (Costo promedio Ponderado de...
tracking img