VALORACIÓN DEL CUERPO

Es importante reconocer el valor de nuestro cuerpo como algo sagrado, como parte de nuestro propio ser, como parte de nuestra dignidad, de nuestro valor como personas humanas.

¿Conocen a alguna persona humana sin cuerpo humano? Se es persona por el alma humana y por el cuerpo humano. Por lo tanto, el cuerpo es un instrumento de gran valor e importancia, es el mediomaterial que Dios nos ha regalado para poder realizar miles de obras buenas y nunca se le debe despreciar considerándolo como un estorbo o como un objeto con el que puedo hacer lo que se me antoja.

Tengamos en cuenta que el valor de nuestro cuerpo no está es su tamaño (si somos altos, bajos, flacos u obesos), ni en sus habilidades sino más bien en la salud que tengamos y en la utilidad que ledemos en nuestra vida y para el servicio de la sociedad a la que pertenecemos.

Valorar nuestro cuerpo es sin duda proporcionarle unas garantías de bienestar y de cuidado, pues cuidamos y protegemos todo aquello que es importante para nosotros, que es valioso. Con regularidad escuchamos hablar de un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu emocional. Estamos interesados no sólo en elcultivo de la mente y en el despertar de la sensibilidad emocional, sino también en un cabal desarrollo físico, y a esto debemos dedicar una atención considerable. Porque si el cuerpo no es sano, vital, distorsionará inevitablemente el pensamiento y contribuirá a la insensibilidad.
Si los sentidos no están alerta, el cuerpo impedirá el desarrollo total del ser humano. Para tener gracia en losmovimientos y un control bien equilibrado de los músculos, tiene que haber diversas formas de ejercicios, patrones de movimiento, danza y juegos. Un cuerpo que no se conserva limpio, que es descuidado y no se mantiene en una postura correcta, no conduce a la sensibilidad de la mente y de las emociones. El cuerpo es el instrumento de la mente; pero el cuerpo, las emociones y la mente componen el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Valoración del cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-Del-Cuerpo/2050097.html

MLA

"Valoración del cuerpo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-Del-Cuerpo/2050097.html>.

MLA 7

"Valoración del cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-Del-Cuerpo/2050097.html>.

CHICAGO

"Valoración del cuerpo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-Del-Cuerpo/2050097.html.