Valoracion aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Como idea principal para la realización del trabajo se escogió el tema de valoración aduanera porque ya que nosotros estudiantes del 1° semestre de la carrera de administración mención aduana queremos conocer a cabalidad todo lo referente sobre la misma ó las funciones que realizan en el proceso aduanero.
Uno de los principales motivos por los cuales se tomo el tema se debe a quese quiere adquirir todos los conocimientos necesarios para en un mañana llegar a ser un buen profesional en la carrera de técnico superior universitario (T.S.U.) en administración mención aduana
Como segunda parte importante para realizar el trabajo fue la motivación y el interés con el tema ya expuesto ya que se ha demostrado que el proceso de la valoración no es realizada a su cabalidad porel departamento de valoración aduanera ó por los profesionales capacitados para desempeña las mismas
Dentro de los planteamientos como primero se podría tomar el que se imparta la materia desde los comienzos del crecimiento profesional para así tener un mejor dominio de las habilidades que esta cátedra nos imparte
Impartir aquellos valores fundamentales a los estudiantes de último semestre enla carrera de administración mención aduana para así cuando lleguen a ese campo laboral sean unos excelentes profesionales.

OBJETIVOS GENERALES

Determinar la importancia de dar a conocer desde los primeros semestres en que consiste y como se realiza la Valoración Aduanera
OBJETIVOS ESPEFICOS

*Hacer llegar a la coordinación de aduana el déficit del conocimiento de la materia.*Analizar cómo está el manejo de los estudiantes a la parte de valoración aduanera.
*Describir el beneficio que llevaría a conocer a fondo lo que es la valoración aduanera.
Para la realización de este trabajo nos basamos en las teorías de:

-Según: http://www.monografias.com/trabajos26/valoracion-aduanera/valoracion-aduanera.shtml.

El Valor de Bruselas es el Valor Normal en Aduana que se establecede acuerdo con las normas y técnicas elaboradas por el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA) de Bruselas (Bélgica). El Valor de Bruselas es una noción aplicada por casi todos los países del mundo.

ANTECEDENTES DE LA VALORACIÓN ADUANERA O VALOR DE BRUSELAS.

La definición de valor fue elaborada por el grupo de estudios para la Unión Europea Aduanera en 1.949 recoge y amplía los PrincipiosGenerales que en materia de valor señalaba el Acuerdo de Valor sobre Aranceles Aduaneros y Comercios. Tal definición de valor quedó recogida en el Convenio sobre Valoración Aduanera de Mercancías firmado en Bruselas el 15-10-1.950. Cuando se propuso la definición de valor se observó que su aplicación exigía algo más que la adopción de un texto único, la redacción de la definición había supuesto nosólo la teoría del valor sino también las prácticas hasta el punto de lograrse las formas de resolver la mayoría de los problemas del comercio que de acuerdo con las experiencias surgirían inevitablemente. Con el fin de garantizar una coordinación efectiva y la aplicación uniforme de la definición del valor, el Convenio sobre valoración previó el establecimiento de un Comité de Valoración confunciones específicas principalmente en materia de aplicación e interpretación que se ejerció bajo la autoridad del CCA y de conformidad con sus instrucciones. En Venezuela, la definición del Valor de Bruselas (Principios, Normas, Reglas y Elementos) las recoge el Reglamento Orgánica de la Ley de Aduanas a partir del Capítulo II ("Del Valor Normal"), Sección I ("Del Valor Normal en Aduana"), del TítuloV.

PRINCIPIOS DE LA VALORACIÓN ADUANERA.

El Grupo de Estudios para la Unión Aduanera Europea formuló los siguientes principios a fin de redactar la Definición de Bruselas y sus Notas Interpretativas:
1- El valor en Aduana debe basarse en principios sencillos, equitativos, que no estén en contradicción con la práctica comercial.
2- La noción del valor en Aduana debe ser de fácil...
tracking img