La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad. La falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa, en ciertos casos más graves. Por lo mismo, todas las personasbuscan, el mantenerse sanos.
Pero la salud es más que sentirse sanos. La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, pero al mismo tiempo, considera la falta de enfermedades mentales o de lapsiquis. Algo que es bastante poco común hoy en día. Debido principalmente, al gran ajetreo que significa, vivir en cualquier ciudad grande, de algún país desarrollado o en vías de. La competitividad,la indolencia, la agresividad y el egoísmo, nos lleva a un estilo de vida, alejada de todos los principios normales de un ser humano, en sociedad. Lo que redunda principalmente, en ciertos trastornospsicológicos. Dentro de los cuales, los más comunes, son el estrés y la depresión. Casos que mal tratados, pueden llevar a la muerte.
La enfermedad es un proceso y el estado consecuente de afecciónde un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos alorganismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
Por definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación devariados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas (entidades nosológicas), muchas de ellas son entendidas estrictamente comoenfermedades, pero otras no (cf. síndrome, entidad clínica y trastorno). De esta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.Estrictamente (dentro del campo médico), las enfermedades son objeto de estudio de la Patología (del griego παθος: «afección», «sufrimiento») que investiga las características propias de cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Valoracion cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cultural/1917217.html

MLA

"Valoracion cultural" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cultural/1917217.html>.

MLA 7

"Valoracion cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cultural/1917217.html>.

CHICAGO

"Valoracion cultural." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cultural/1917217.html.