Valoracion De Costos

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Serinco Drilling S.A., es una empresa de servicios en ingeniería, enfocada a la industria Petrolera. Durante sus 20 años en la industria se ha fortalecido con la adquisición y adecuación de activos para el mantenimiento, reacondicionamiento y perforación de pozos petroleros.

En los últimos años la empresa se certificó bajolas normas ISO 9001:2000 y OHSAS 18000 como respuesta a las exigencias que se han dado en el sector y a la concientización respecto a la importancia de mejorar los procesos al interior de la empresa.

En la última década Serinco Drilling S.A. ha presentado un crecimiento considerable en la industria gracias a su recurso humano, técnico y activos disponible para el desarrollo de los contratos.Debido al crecimiento considerable de la industria petrolera, y el avance tecnológico que se observa y se presenta cada día, el aumento del Recurso Humano, el aumento de contratos, Serinco muestra cierta actividad en la generación de diferentes residuos como lo son de alimentos, en materiales como aceites, lubricantes, en maquinaria, en baterías de los diferentes tipos de vehículos que se manejan.Dicho lo anterior, se puede decir que Serinco como empresa certificada no lleva un buen manejo en dichos residuos y por lo tanto se encuentra en proceso de estudios de cómo realizar un proceso adecuado para realizar el debido uso de los diferentes desechos allí generados.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

A lo largo del tiempo, la industria petrolera ha crecido a pasos gigantes y masconvirtiéndose en un campo atractivo en sentido económico, de igual forma se ha convertido en un campo de emprendimiento pues existen aquellas empresas que se encargan de ir y buscar el pozo, y existen aquellas que prestan el servicio de un equipo para hacer posible la excavación y perforación de dichos pozos.

Así mismo, con el avance tecnológico las empresas relacionadas con la prestación delservicio de equipos se ven obligadas a adquirir y mejorar cada activo fijo, y por lo tanto aumentar su capacidad de recurso humano capacitado; dicho esto se dice que también genera residuos y desechos de diferentes tipos que afectan directa e indirectamente no solo al ente económico, sino también al ser humano.

Por lo tanto, se puede decir que Serinco Drilling S.A. se encuentra en la situación deaquellas empresas que prestan un servicio de alquiler de bienes corporales muebles, tanto que conlleva a formular la siguiente interrogación:

¿Cómo se puede contribuir a la evaluación y cuantificación de la generación de los residuos y desechos que Serinco Drilling S.A. genera en el desarrollo de su objeto social?
1 JUSTIFICACIÓN

Serinco Drilling S.A. en el desarrollo de su actividadempresarial genera Impactos ambientales como: la emisión de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y la generación de ruido. Por esta razón está trabajando para lograr una adecuada gestión de residuos que le permita contribuir ambientalmente y de esta forma ser designada como una empresa con un alto grado de Responsabilidad social empresarial.

Actualmente es de gran importancia para las compañíasser reconocidas por su Responsabilidad social empresarial, debido a que a esta responsabilidad se le ha dado un enfoque de diferenciación, en cuanto a la imagen de la empresa, la recordación y asociación del producto o servicio, para lograr un posicionamiento en el mercado; pero la realidad de la responsabilidad social va más allá del aspecto económico y publicitario.

Por esta razón el contadormoderno como generador, poseedor y analista de información, no sólo tiene el deber de generar informes financieros, también tiene un gran reto: “Ser un actor social”, que contribuya con la generación de información ambiental, contando con la capacidad de trabajar con profesionales de otras disciplinas, para desarrollar Estudios de Impactos Ambientales y así poder evaluar y cuantificar de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologías para la valoración económica de costos ambientales
  • Control fiscal sobre la valoracion de los costos ambientales.
  • Valoracion de mercancias en costa rica
  • Valoración económica del parque recreacional jipiro mediante el método de costos de viaje.
  • VALORACION
  • valoracion
  • que es valoracion
  • valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS