Valoracion del ambiente fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD XIII
VALORAR EL AMBIENTE FISICO
Las computadoras y otros artículos tecnológicos son generalmente sensibles al ambiente físico y por lo regular plantean necesidades especiales, por ejemplo:
• Aire acondicionado -los equipos de cómputo normalmente requieren temperaturas templadas.
• Pisos y mesas niveladas.
• Mobiliario ergonómico -El personal que utilice equipo de cómputo necesitamesas, sillas y accesorios ergonómicos para minimizar la incidencia de lesiones en el sitio de trabajo.
• Minimización de polvo -el polvo es muy dañino para la operación de los equipos de cómputo-, la limpieza regular para eliminar el polvo y la mugre es esencial, en algunos casos se requiere equipo de filtración de aire especial para remover todo el polvo.
• Control de humedad -la humedad tambiénpuede ser dañina para los equipos de cómputo-, los ambientes muy secos o muy fríos también pueden provocar problemas, particularmente la oxidación de artículos metálicos.
• Prevención de incendios -por su naturaleza eléctrica, los equipos de cómputo son susceptibles al fuego, es necesario contar con alarmas de detección de incendios, extinguidores y planes operativos contra incendios.INSTALACION ELECTRICA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y TEMPERATURA AMBIENTAL.

Suministro de Energía Eléctrica.
Todas las computadoras dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendo también verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección deincendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas.
Por supuesto que la pérdida total de suministro no es la única fuente de problemas:
variaciones de voltaje o frecuencia, por encima de los valores especificados por los4
fabricantes de la computadora, incluso sies sólo por breves intervalos de tiempo,
pueden provocar un mal funcionamiento en los equipos.
Normalmente, las instalaciones reciben su alimentación de los suministros públicos de electricidad, y debe considerarse la posibilidad de fallos de ese suministro debido a daños accidentales en las subestaciones, cables subterráneos, daños por tormentas en líneas aéreas, excesos de carga en casos defuerte demanda o, incluso, acciones terroristas contra el sistema de alimentación.
Algunas perturbaciones pueden ser de tan corta duración que son muy difíciles de
detectar y de relacionar con fallos en el funcionamiento de los equipos.
Para detectar variaciones transitorias se requiere el uso de equipos especiales para controlar la alimentación y registrar las perturbaciones. Algunas de lascausas posibles de perturbación en el suministro incluyen:

Reducciones en el voltaje y/o en la frecuencia en los momentos de alta demanda,
por periodos de de pocas horas.

Reducciones en el voltaje debidos a fuertes corrientes producidas por plantas eléctricas cercanas, como sucede durante el arranque de ciertos tipos de motores eléctricos, para cortos periodos, de algunos ciclos dela alimentación hasta algunos segundos.

Perturbaciones transitorias durante algunos pocos ciclos en la alimentación, por cuales tales como relámpagos repentinos sobre las líneas de alimentación, o la operación de dispositivos eléctricos, tales como motores de ascensores o equipos de aire acondicionado.

Introducción de voltajes armónicos en la alimentación de operación de equiposeléctricos cercanos.
Si hay posibilidades de que el suministro sea de objeto de perturbaciones, puede ser necesario disponer de una fuente de alimentación no sujeta a la influencia de las perturbaciones, considerando incluso la posibilidad de instalar filtros o un motor- alternador que actúen como un amortiguador entre el suministro y la computadora que pueden vencer variaciones en la alimentación...
tracking img