REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MATURÌN – EDO. MONAGAS

Estudio de tiempos: valoración del ritmo.Maturín, enero de 2010

INTRODUCCIÓN

Se deben compaginar las mejores técnicas y habilidades disponibles a fin de lograr una eficiente relación hombre-máquina. Una vez que se establece un método,la responsabilidad de determinar el tiempo requerido para fabricar el producto queda dentro del alcance de este trabajo. También está incluida la responsabilidad de vigilar que se cumplan las normas oestándares predeterminados, y de que los trabajadores sean retribuidos adecuadamente según su rendimiento. Estas medidas incluyen también la definición del problema en relación con el costo esperado,la reparación del trabajo en diversas operaciones, el análisis de cada una de éstas para determinar los procedimientos de manufactura más económicos según la producción considerada, la utilización delos tiempos apropiados y, finalmente, las acciones necesarias para asegurar que el método prescrito sea puesto en operación cabalmente.
sabemos que hoy día no es competitivo quien no cumple con(calidad, Producción, Bajos Costos, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología.) y muchos otros conceptos que hacen que cada día la productividad sea un punto decuidado en los planes a largo y pequeño plazo. Que tan productiva o no sea una empresa podría demostrar el tiempo de vida, de dicha corporación, además de la cantidad de producto fabricado con total derecursos utilizados.

ESTUDIO DE TIEMPOS: VALORACIÓN DEL RITMO.
Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un numero de observaciones, el tiempo para llevar a cabouna tarea determinada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.
Este estudio en efecto tiene por objeto en las empresas determinar tiempos tipo para fijar el volumen de trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Valoracion del ritmo de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Del-Ritmo-De-Trabajo/323456.html

MLA

"Valoracion del ritmo de trabajo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Del-Ritmo-De-Trabajo/323456.html>.

MLA 7

"Valoracion del ritmo de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Del-Ritmo-De-Trabajo/323456.html>.

CHICAGO

"Valoracion del ritmo de trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Del-Ritmo-De-Trabajo/323456.html.