Valoracion metabolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

ARMIDA HERNANDEZ ASCENCIO

LABORATORIO CLINICO

6 ° F MATUTINO

VALORACION CLINICA

Q.F.B. MIGUEL ANGEL QUIJANO COUOH

[pic]

✓ INTRODUCCION

✓ TEORIA

o IMPORTANCIA DE LA BIOMETRIA HEMATICA

o FISIOLOGIA DEL MOCO NASAL

o LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO

o HORMONA GONADOTROPINA

CORIONICA HUMANA (HGC)

oESPERMATOBIOSCOPIA

✓ PRACTICAS Y REPORTES

• BIOMETRIA HEMATICA

• CITOLOGIA NASAL

• PROTEINA C REACTIVA

• FACTOR REUMATOIDE

• COPROLOGICO

• EXAMEN GENERAL DE ORINA

• DETERMINACION DE HGC

• ESPERMATOBIOSCOPIA

✓ EVIDENCIAS

✓ BIBLIOGRAFIA

[pic]

En medicina, el diagnóstico es el procedimiento por el cual se identifica unaenfermedad, entidad nosológica, síndrome, o cualquier condición de salud-enfermedad (el "estado de salud" también se diagnostica).

En clínica, el diagnóstico se enmarca dentro de la evaluación psicológica, y supone el reconocimiento de una enfermedad o un trastorno a partir de la observación de sus signos y síntomas.

En enfermería,constituye la segunda etapa del proceso de enfermería, donde se analizan los datos acerca del cliente para identificar los problemas que constituirán la base del plan de cuidados. Según Gordon, un diagnóstico de enfermería es un «problema de salud real o potencial que las/los profesionales de enfermería, en virtud de su formación y experiencia, tienen capacidad y derecho legal de tratar».

En términos dela práctica médica, el diagnóstico es un juicio clínico sobre el estado psicofísico de una persona; representa una manifestación en respuesta a una demanda para determinar tal estado.

El diagnóstico clínico requiere tener en cuenta los dos aspectos de la lógica, es decir, el análisis y la síntesis, utilizando diversas herramientas como la anamnesis, la historia clínica, exploración física yexploraciones complementarias.

El diagnóstico médico establece a partir de síntomas, signos y los hallazgos de exploraciones complementarias, qué enfermedad padece una persona. Generalmente una enfermedad no está relacionada de una forma biunívoca con un síntoma, es decir, un síntoma no es exclusivo de una enfermedad. Cada síntoma o hallazgo en una exploración presenta una probabilidad deaparición en cada enfermedad.

El teorema de Bayes ayuda al diagnóstico de una enfermedad a partir de los síntomas y otros hallazgos que presenta el paciente si las enfermedades son mutuamente excluyentes, se conoce sus prevalencias y la frecuencia de aparición de cada síntoma en cada enfermedad. Según la prevalencia de cada enfermedad en cada población, un mismo conjunto de síntomas o síndrome puedeproducir un diagnóstico diferente en cada población, es decir, cada síndrome puede estar producido por una enfermedad diferente en cada población.

[pic]

El término citometría hemática proviene de citos: célula, metros : medida y haema: sangre. En medicina el hemograma o CSC (conteo sanguíneo completo) o biometría hemática es uno de los elementos diagnósticos básicos. Es un cuadro ofórmula sanguínea en el que se expresan el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos.

Recoge:
← Número de hematíes, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios
← Recuento y fórmula leucocitaria
← Número de plaquetas
Es primordial para el diagnóstico y manejo de las enfermedades netamente hematológicas.

En pocas disciplinas el médico puede hacer undiagnóstico específico y dar seguimiento al tratamiento con las muestras de un tejido tan accesible y metodología disponible fácilmente.
.
Es uno de los exámenes médicos que siendo poco específicos, mas orientan al médico en su diagnóstico. La formula roja da información acerca de estados carenciales indirectos, alteraciones congénitas de los glóbulos rojos o de las proteínas que lo componen...
tracking img