valoración de puesto

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
CONCEPTO DE ARANCEL
Un Arancel es un impuesto aplicado a los bienes importados de una nación. Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la cargay aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que elimpuesto no sea pagado, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de recaudación es bajo. Aunque siempre los contrabandistas encuentran modos de evitar el pago de estos impuestos.TIPOS DE ARANCELES
Un "arancel de valor agregado" o ad valorem: es el que se calcula sobre un porcentaje del valor del producto (CIF), ej: 10 centavos por cada dólar, mientras que un arancelespecífico, se basa en otros criterios como puede ser el peso, por ejemplo 5$ por 10 kilos.

Un "arancel de renta": es una serie de tarifas designadas fundamentalmente para recaudar fondos por un gobierno.Por ejemplo, un arancel para importación de café (en un país que no produce café) recauda una cantidad estable para el gobierno.

Un "arancel proteccionista": es usado para inflar los precios demanera intencionada sobre un producto importado, para proteger a la industria nacional de la competencia extranjera. Por ejemplo: un arancel del 50% sobre una máquina que los importadores habríanvendido a $100 y ahora, a causa del arancel, venden a $150. Sin ese arancel, los fabricantes locales sólo podían vender la máquina a $100 o arriesgarse a que la gente se la compre a otros más barata, peroahora pueden hacer la misma venta a $150.

BARRERAS ARANCELARIAS
Estas barreras pueden ser de tipo Arancelario y están representadas en impuestos o gravámenes que se le cobran a los productosprovenientes de otros países, y se llaman Aranceles. Estos impuestos pueden ser calculados como un porcentaje del valor de la mercancía, incluyendo el seguro y flete (Ad valorem) o una cuantía por unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion de puestos
  • Valoracion De Puestos
  • Valoracion De Puesto
  • valoracion de PUESTOS
  • Valoracion de Puestos
  • valoracion de puestos
  • VALORACION DE PUESTOS
  • La Valoracion De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS