Valorar la vida y la salud en el desarrollo personal

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
 Salud y Vida.
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Queda claro que la salud no es simplemente el reversode la enfermedad, puesto que considera más factores como el bienestar físico, mental y social. En los últimos años a todos esos factores se les ha agregado el estar “en armonía con el medio ambiente”.Así que la enfermedad es solo una de las causas de alteraciones en la salud. Una alteración de la salud por causas exclusivamente patológicas. Visto la cantidad de factores que tiene en cuenta la OMSen su concepto de salud hay quien bromea diciendo que es prácticamente imposible estar sano.
La vida puede ser definida desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a labiología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos comouna roca o una mesa.
La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee. Otra forma de interpretar la vida está vinculada a lacapacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio.
 Infelicidad, Enfermedad y Crimen.
La infelicidad es el estado opuesto alde la felicidad. En principio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona y en nuestra sociedad actual, ese concepto abstractode insatisfacción, de falta de placer, de pérdida del optimismo vital, es muy frecuente. La infelicidad se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por circunstanciasdistintas, es esa sensación que embarga a una persona, al no poseer lo que lo completa, lo que le hace feliz
Se denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores En La Vida Personal Y Organizacional
  • Proyecto de Vida (Desarrollo Personal)
  • Desarrollo de valores en la vida cotidiana
  • Psicografía: valores, personalidad y estilos de vida
  • Gerencia de proyectos en el desarrollo de mi vida personal
  • Desarrollo de valores para la vida escolar
  • Programa de desarrollo en valores humanos personales, profesionales y sociales.
  • El desarrollo y crecimiento personal como parte de nuestra vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS