VALOREMOS NUESTRAS ASAMBLEAS

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
VALOREMOS NUESTRAS ASAMBLEAS
15, 16. ¿Qué sacrificios ha tenido que hacer usted para asistir a las asambleas? ¿Por qué valió la pena?
15 Los siervos de Dios de la actualidad podemos aprender mucho de las asambleas de siglos pasados. Claro, desde entonces han cambiado muchas cosas, pero lo esencial permanece. En tiempos bíblicos había que hacer sacrificios para asistir a ellas, y lo mismo ocurrehoy; pero vale la pena. Desde el punto de vista espiritual, eran —y siguen siendo⁠— acontecimientos muy importantes. Nos dan el conocimiento y el entendimiento que tanto necesitamos para mantener una buena relación con Dios. Nos ayudan a aplicar lo que aprendemos, evitarnos problemas y concentrarnos en alcanzar metas que nos reconforten en vez de agobiarnos (Sal. 122:1-4).
16 El gozo es unaconstante entre los asistentes. El informe de una gran asamblea de 1946 comentó: “Fue emocionante observar a muchos miles de Testigos cómodamente sentados, y aún más escuchar a una gran orquesta unirse a la multitud para hacer vibrar las gradas con alegres cánticos del Reino en alabanza a Jehová”. Y añadió: “En el Departamento de Servicio Voluntario se inscribieron muchos asistentes para trabajar entodos los departamentos por el mero gozo de servir a sus hermanos en la fe”. ¿Ha sentido usted también esa emoción en las asambleas de distrito o internacionales? (Sal. 110:3; Is. 42:10-12.)
17. ¿Cómo se ha modificado en años recientes la forma de organizar las asambleas?
17 Hay cosas que han cambiado en la forma de organizar las asambleas. Por ejemplo, algunos siervos de Dios recuerdan cuandoduraban ocho días. Había sesiones por la mañana, por la tarde y por la noche. El servicio del campo era parte del programa. Algunos discursos comenzaban a las nueve de la mañana, y a menudo las sesiones se prolongaban hasta las nueve de la noche. Los voluntarios trabajaban arduamente para preparar desayunos, almuerzos y cenas para los asistentes. Ahora las asambleas duran menos, y todos preparan deantemano su comida, de modo que pueden concentrarse más en el programa de alimentación espiritual.
18, 19. ¿Qué le gusta más de las asambleas, y por qué?
18 Los aspectos que desde hace mucho han formado parte del programa generan gran expectación. El “alimento [espiritual] al tiempo apropiado”, el cual nos da una mejor comprensión de las profecías y enseñanzas bíblicas, no nos llega solo a través delos discursos de las asambleas, sino también mediante las publicaciones que en ellas se presentan (Mat. 24:45). Estas a menudo sirven para ayudar a la gente a amar las verdades bíblicas. Las representaciones dramáticas animan a jóvenes y mayores a examinarse y protegerse de las presiones de este mundo. Y el discurso de bautismo nos ofrece a todos la oportunidad de reevaluar nuestras prioridades ysentir el gozo de ver como otras personas simbolizan su dedicación a Jehová.
19 Las asambleas son desde hace mucho parte integrante de la adoración pura. Preparan a los felices siervos de Jehová para demostrar fidelidad en tiempos difíciles. Además, nos animan espiritualmente, nos dan oportunidades de hacer buenos amigos, nos ayudan a valorar nuestra hermandad mundial y son un conducto esencial porel que Jehová nos bendice y nos cuida. De seguro, todos nosotros haremos los planes necesarios para asistir a todas las sesiones de las asambleas y cosechar sus beneficios (Prov. 10:22).
1 SAMUEL 23:9
“Y David llegó a saber que Saúl estaba urdiendo la maldad contra él. Por lo tanto dijo a Abiatar el sacerdote: “Anda, acerca el efod”.”
*** it-2 pág. 1175 Urim y Tumim ***
David pidió a Abiatar queempleara el Urim y el Tumim cuando Abiatar, habiendo escapado de una matanza de sacerdotes en Nob en la que había muerto su padre, se presentó ante David con el efod. Al parecer, era el efod del sumo sacerdote. (1Sa 22:19, 20; 23:6-15.)

1 SAMUEL 23:17
“Y pasó a decirle: “No tengas miedo; porque no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú mismo serás rey sobre Israel, y yo mismo llegaré a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra escala de valores
  • La etica y los valores en nuestro tiempo
  • Los valores en relacion con nuestra vida
  • Descubriendo y valorando nuestro cuerpo
  • rescatemos nuestros valores
  • Conociendo y valorando a nuestro cuerpo
  • al reencuentro y fomento de nuestros valores
  • La Importancia De Los Valores En Nuestras Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS