Descubriendo y valorando nuestro cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Descubriendo y Valorando Nuestro Cuerpo”








Diagnostico.
El grupo de estudiantes del quinto grado, Sección “B” de a Unidad educativa “Pbro. Victor José Moreno Orozco”, turno tarde, consta de 21 alumnos comprendidos entre los 9,10 y 11 años de edad, presentan apariencias física saludable acorde con sus respectivas tallas, pesos y edades cronológicas; no presentan defectosfísicos evidentes.
Durante el transcurso de una semana se pudo observar el desenvolvimiento y actuación del grupo de estudiantes para tal efecto es importante destacar que la mayoría, poseen disciplina dentro del aula, pues ya conoce las normas de convivencia dentro de la misma se comportan de acuerdo a lo establecido. Por lo que se ha podido conocer los niños provienen de familiasnucleares y disfuncionales. Con deficiencias en cuanto, a los cambios hormonales que se su citan para esta edad.
El presente proyecto de aprendizaje se ha hecho necesario debido a que se noto, claramente la curiosidad que los niños tienen, por conocer los cambios que ocurren en sus cuerpos a medida que van creciendo, así como también el conocimiento, de sus órganos y su respectivo funcionamiento. Porlo que requieren tener orientaciones claras, sencillas y verdaderas acerca de los mismos.
En la escritura se manifiesto en quince niños errores de sustitución de letras, omisión y algunas debilidades en la ortografía y redacción por lo que se requiere de reforzamiento en el área de lenguaje. Además se hace necesario mantener el hábito de la lectura diaria, reflexiva y comprensiva.
Porotra parte es de vital importancia que los niños manejen temas básicos en el área de matemática. Por otra parte se realizaron dinámicas en grupo, como una forma de promover los valores de convivencia y tolerancia entre los educandos.

En este sentido es necesario señalar, que para que el presente proyecto tenga importancia, pertinencia y eficacia en el aprendizaje del educando, es indispensablevincular los entes que conforman parte del contexto del estudiante como son: familia, comunidad, docentes. A demás es necesario la participación y soporte de los órganos legales que permiten defender tal proyecto pedagógico.
* Constitución Nacional.
Art. 102 “Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad, participación activa consiente ysolidaria”.
Art. 110 “Incorporación de la enseñanza experimental como ciencia, tecnología y recreación que permiten el desarrollo intelectual de toda persona”.
Art. 111 “Derecho a la recreación como actividad que beneficia la calidad de vida individual y colectiva”.

* Ley Orgánica de Educación:
Art. 21 “La educación básica tiene como finalidad contribuir a la formación integral deleducando, mediante el desarrollo de sus destrezas y su capacidad científica, técnica, humanista y artística. Cumplir funciones de exploración y orientación vocacional e iniciarlos en el aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.

* LOPNA:
Art. 55 “Derecho a participar en el proceso de educación. “Todos los niños yadolescentes tienen derecho a ser informados y participar activamente en su proceso educativo, el mismo derecho tienen los padres representantes o responsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentre bajo su potestad”.

Art.80 “Derecho a expresar libremente su opinión y que las mimas sean tomadas en cuenta en función de su desarrollo”.
Art. 81“todos los niños niñas y adolescentes tienen derecho a participar libre, activa y plenamente en la vida familiar, escolar y social...”

















Identificación.

* Nombre de la Identidad: U.E Estadal “Pbro. Victor José Moreno Orozco”
* Nombre del Docente: Framk Darío Guerrero Roa
* Dirigido a: 21 estudiantes del 5º grado sección “B”...
tracking img