Conociendo y valorando a nuestro cuerpo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El presente documento tiene como propósito fundamental dar a conocer el proyecto de investigación “CONOCIENDO Y VALORANDO NUESTRO CUERPO”, el cual se realizara con los niños y niñasde preescolar de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Neiva sede las brisas.

Hace énfasis en la construcción de una propuesta curricular para la educación inicial, tiene en cuenta lasnecesidades, intereses y potencialidades del sujeto, tiene en cuenta su contexto - el cuerpo, sus lógicas de aprendizaje, los aportes de la ciencias y los lineamientos curriculares.

En esteproyecto se plantea como estrategia pedagógica, los talleres que son un vehículo para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta que el cuerpo es el contexto vivo delaprendizaje significativo, los talleres contribuyen al afianzamiento de la identidad, autonomía, autoestima y corporalidad del niño. La práctica esta planteada como un proyecto de investigación formativa quefavorece en particular a los estudiantes del programa de formación docente del III semestre.

Este documento es indispensable para el desarrollo de la práctica pedagógica, su estructura conserva lalógica de un proyecto de investigación: nombre del proyecto, introducción, antecedentes, justificación, hipótesis, pregunta de investigación, objetivos generales y específicos, marco referencial:marco contextual y referente teórico, tipo de investigación, enfoque metodológico, matriz general, planeación semanal, presupuesto y bibliografía.
Publicado por CONOCIENDO Y VALORANDO NUESTRO CUERPO en08:41 0 comentarios PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿El proyecto que responde a la pregunta ¿Quiénes somos?, puede constituirse en un referente de desarrollo curricular en preescolar que tome en cuentael contexto, las lógicas de aprendizaje de los niños y las niñas, los avances de las ciencias y las orientaciones del M.E.N.?

1.3.1 HIPOTESIS

Mediante el proceso de práctica pedagógica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo nuestro cuerpo
  • Conociendo Nuestro Cuerpo
  • Conocemos nuestro cuerpo
  • proyecto "conociendo nuestro cuerpo"
  • Conociendo Nuestro Cuerpo
  • conociendo nuestro cuerpo
  • Conocemos Y Cuidamos Nuestro Cuerpo
  • Conociendo Nuestro Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS