Valores acm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación del estudiante universitario.
La formación de un estudiante universitario es muy importante en su vida personal ya que para muchos de ellos los valores que aquí desarrollen serán losque apliquen en su vida cotidiana de allí en adelante; desde aquí radica la importancia de los valores que reciben los jóvenes en su formación universitaria, ya que serán estos quienes rijan su vidalaboral, personal y social, por lo tanto alguien que acepta y aplica correctamente los valores y los fundamenta con la ética, es una persona que bien a la sociedad.
Los valores que tiene el estudiantedeben ser replanteados y analizados por el mismo, para que pueda retroalimentar y afianzar sus principios o empezar a formar unos diferentes, en caso de los que posea vayan en una dirección errada a ladel tren de la vida. Los valores dictan la conducta de la persona y le hacen discernir entre que es y no es adecuado, así, quien recibió una buena formación y supo tomarla como ejemplo y aplicarla ensu vida, es alguien que aprovecha su tiempo.
Aunque una de las partes más importantes de los valores en el estudiante, es que estos son las mismas cualidades del sujeto y lo conducen hacia superfeccionamiento o hacia su destrucción, por ello la formación recibida debe ser la correcta, critica y reflexiva, para hacer caer en cuenta al sujeto de que debe hacer un análisis profundo de su ser, desus principios y valores, para descubrir si es o no un sujeto ético, que se basa en todos estos elementos para tomar decisiones.
Para la muchos jóvenes la universidad es la etapa de la vida dondedeben aprovechar mas el conocimiento que adquieren, los principios que corrigen y los valores que adaptan, porque es probablemente si no se ha hecho antes, la etapa que decide como será la persona elresto de su vida, con su familia, su trabajo, su convivencia en general, forma de actuar y decidir frente a una situación. Esta importancia, también radica en los valores con que llega el sujeto a la...
tracking img