valores ciudadanos

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Pacientemente esperé a Jehová
 
“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Salmos 40:1-3
¿Cuántas veces has sentido que estás en un pozo delcual no puedes escapar? Las paredes son tan altas…resbaladizas, estiras tus manos pidiendo ayuda y nada pasa, la derrota va tomando posesión de tu corazón y te deja allí… sin esperanzas.
Ese pozo te hace sentir:
1.- Atrapado: con lodo cenagoso que nos impide salir. Jeremías lo ilustra muy bien: “Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, queestaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.” (Jer.38:6)
2.-Sin tener donde apoyar un pie. “Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.” (Salmos 69:2)
3.-Sin poder ver más allá. El pozo no nos permite ver más que…¡ tuencierro! Y permanecemos allí, en derrota.
Hay muchas causas por las cuales podemos caer en un pozo: dolor, pruebas, circunstancias, etc. Pero frente a todas ellas, podemos optar por Dios. Su brazo, el brazo del Señor, está allí, extendido hacia nosotros para sacarnos en victoria y llevarnos a la roca que es más alta que tú.
¡Puedes optar por Dios!
El Padre : Él es Soberano y reina sobre cadadetalle del universo… y de tu vida. Un Padre que nos ama más allá de lo que podamos entender (Juan 3:16). Tenem os un Dios Soberano, amoroso y lleno de misericordia.
El  Hijo : Quién pagó tus culpas y mis culpas en la cruz del calvario. Quién es mediador entre Dios Padre y nosotros, nuestro abogado.
El  Espíritu Santo : Que mora en nosotros y nos da el poder para vencer. Que llena nuestro corazóncuando le permitimos entrar en cada uno de nuestros rincones y de nuestros pozos.
Decide mirar para arriba y ver a Dios como soberano total. Dios es bueno y tiene un plan para tu vida. José pudo decir, en Génesis 50:20, que Él había permitido todo porque tenía un plan trazado para su vida y que a la postre, se transformaría en bendición.
¡Dios está a tu lado, no te ha dejado ni ha cerrado sus ojos alo que te está pasando. Él pondrá tus pies sobre peña y enderezará tus pasos. Aférrate a sus brazos extendidos. Puedes optar por Dios!
La confidencialidad según la Biblia
Un hombre se acercó a Sócrates para contarle un chisme. El filósofo le preguntó: ‘Primero, ¿estás seguro de que es verdad? Segundo, ¿es algo bueno? Tercero, ¿sirve para algo?’ Cuando el hombre contestó: ‘Pues a decir verdad,no’, Sócrates replicó: ‘Entonces si no es verdad, ni bueno ni útil, ¿para qué hablar de ello?‘ El chisme puede darnos la apariencia de que estamos intimando con alguien, pero en realidad se trata de un falso vínculo motivado por el deseo de subestimar a alguien y presentarse a sí mismo como mejor persona. David escribió: “Me visitan como si fueran mis amigos, pero mientras tanto juntan chismes y,cuando se van, los divulgan a los cuatro vientos” (Salmo 41:6 NTV). Y Salomón afirma que “…el chisme separa a los mejores amigos” (Proverbios 16:28 NTV) y añade: “Te podrían acusar de chismoso, y nunca recuperarás tu buena reputación” (Proverbios 25:10 NTV).
Kevin Miller expone lo siguiente: “Uno de los retos del ministerio es la confidencialidad -hasta qué punto se tiene que ser abierto con lainformación que se sabe-.
Las siguientes preguntas podrían ayudarte en la decisión: ¿Le estás comunicando algo a alguien que puede hacer algo para ayudar o para ofrecer disciplina y corrección? ¿Estás hablando con alguien sabio para ayudarte a entender tu sentir respecto a un problema, alguien valiente que te ayude o bien a confrontar a a la otra persona o, si fuera el caso, a reconocer tu error?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores ciudadanos
  • Valores ciudadanos
  • Valores Ciudadanos
  • Valores ciudadanos
  • Valores ciudadanos
  • Valores ciudadanos
  • Valores Ciudadanos
  • Valores ciudadanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS