Administracion de la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA
Es una actividad realizada por seres humanos y como tal, influenciada por sus características personales, como elementos determinantes de lo que se ha dado en llamar el estilo gerencial,esta juega un papel importante en la vida de aquel individuo que desea superarse, trazarse metas o lograr objetivos.
Es por ello que la gerencia es una herramienta poderosa ya que permitedeterminar las necesidades gerenciales dentro de una organización, a través de ella se puede organizar, ordenar, coordinar y controlar cuando se va a realizar una tarea específica, logrando propósitos yobjetivos de un grupo humano.
En la actualidad la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegado,entre otros. Esta ha ido evolucionando a medida que pasa el tiempo, no es un medio para transformar al hombre, modificando su personalidad, sino que su propósito es conferir afectividad a unindividuo.
Muchos autores como Castañeda Henry, Sisk y Mario, expresan que la “Gerencia” es difícil de definir porque significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican confunciones realizadas por empresarios, gerentes ó supervisores, otros lo refieren a un grupo en particular de personas.
La Gerencia es el Arte y la Ciencia a través del tiempo se ha venido construyendo uncuerpo de conocimiento organizado sobre esta actividad humana. Por lo tanto toda persona involucrada en este tipo de actividad debe familiarizarse con este conocimiento y aplicarlo de una manerasistemática en el desempeño de las funciones que son inherentes a la responsabilidad que le ha sido asignada, de igual manera, es un arte, que se caracteriza porque exige mayor amplitud y lateralidad depensamiento. Por eso se recomienda a los individuos que se trazan metas, objetivos, entre otros, que adquieren más conocimientos, para estimular su mente y su curiosidad.
Para el desarrollo de la...
tracking img