Valores De La Biodiversidad

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Valores de la biodiversidad

la conservación de la biodiversidad es la condición mas importante para el funcionamiento de la Tierra como ecosistema. La Tierra en general y cada país enparticular poseen tres tipos de bienes: materiales, culturales y biológicos. Tendemos a pensar que los dos primeros son los únicos que cuentan en nuestras vidas, pero la riqueza biológica tiene tantaimportancia o más que aquéllos. No obstante, para que sea posible su conservación y disfrute es necesario que la población asuma las correspondientes actitudes y valores.

* Valores éticos
Sefundamentan en el derecho que tienen todos los seres vivos a existir. Inspirado por convicciones religiosas, filosóficas o culturales, el ser humano ha ido descubriendo el valor de la vida. Si bien laperspectiva occidental ha sido más antrópica y ha considerado las otras formas de vida, casi de forma exclusiva, como fuente de sustento, explotación o diversión, las culturas orientales han sido másrespetuosas y han valorado la expresión de la vida a través de cuaquiera de sus seres. Uno de sus fundadores, Buda, se cuestionaba si los seres humanos tienen derecho a matar o infringir daño a los animales.Valores estéticos
Los seres vivos son una fuente permanente de belleza; tanto si los observamos separadamente como dentro de un paisaje, producen una impresión entre la contemplación y el asombroque ha cautivado a científicos, viajeros, excursionistas y a todo el mundo que se ha acercado a ellos. La observación de la naturaleza nos ha llevado a grabarla, filmarla o fotografiarla para poderobservar desde las selvas remotas a los fondos abisales. Pero, sin necesidad de recurrir a entornos tan lejanos, la simple apreciación de nuestro alrededor puede, igualmente, cautivarlos e incluso elinsecto más corriente observado con detalle puede llegar a sorprendernos.

* Valores económicos directos
la biodiversidad ofrece también otras posibilidades de enorme interés para los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de la biodiversidad
  • El Valor De La Biodiversidad
  • El Valor De La Biodiversidad
  • valor de la biodiversidad
  • El Valor De La Biodiversidad Proyecto
  • El valor económico de la biodiversidad
  • Valora la necesidad de conservar la biodiversidad dieguin
  • VALORES BIODIVERSIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS