Análisis Literario De San Manuel Bueno, Martir

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Análisis literario de San Manuel Bueno, mártir
Esta novela habla de religión, o de actos buenos y malos, recalca mucho al párroco de la iglesia al sacerdote que era tan bueno que lo considerabansanto. En esta novela, la narradora es una mujer, Ángela Carballino. Su madre es una piadosa cristiana. Vive en un pueblecito de la provincia de Zamora, Valverde de Lucerna, situado al borde de un bellolago.
Ángela nació y creció ahí, cuando tenía 5 años su hermano la mando a estudiar a la ciudad, a un colegio de monjas. Pero al terminar los años del colegio, ella quiere regresar a su puebloporque el magnetismo que irradia Don Manuel, que todo lo que hacía don Manuel la madre de Ángela se lo contaba por cartas, la atrae a Valverde de Lucerna. Cuando ella regresa tenía 16 años y lo primero quehace es ir a confesarse con el padre, ella tenía miedo, o nervios de hablar con él, el padre la confeso y le dio la tranquilidad que ella necesitaba, y le pregunto por su hermano quien vivía en elotro lado.
Lázaro, el hermano incrédulo, que vuelve de América, rico y con un amplio vocabulario cultural, es el hermano de Ángela, viene al pueblo muy decidido a trasladar a su familia a la ciudad.El señorito enriquecido parece despreciar todo lo que huele a religión. Pero cae inmediatamente en la cuenta de que Don Manuel no es como los otros curas, porque al asistir a misa don Manuel le dijoque fingiera que creía para dar alegría a sus familias, y el acepto pero con el tiempo creyó en verdad. Y decía que era un santo. Con él hace una excepción. Cuando muere su madre, reconoce claramenteque Don Manuel es un hombre maravilloso y bueno. Finalmente termina por creer en Don Manuel. Desde ese día, Lázaro no falta nunca a misa, ayuda al cura en todo y con todos ayudan al pueblo, incluso undía un bueno hombre con su familia, daban una función en el pueblo el hombre era payaso y su mujer estaba muy mala, don Manuel le ayudo a la mujer pero desgraciadamente no pudo sobrevivir y don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario De La Obra San Manuel Bueno, Martir
  • San Manuel Bueno Martir Analisis
  • Analisis san manuel bueno martir
  • San Manuel Bueno Martir analisis
  • San Manuel Bueno, martir
  • Análisis san Manuel bueno martir
  • Análisis "San Manuel Bueno, Mártir" (Fragmento De Novela)
  • San manuel bueno, mártir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS