Valores del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significa cuando se dice que el hombre es alma y cuerpo?
R: Que el ser humano no es ser humano si no hay alma y cuerpo, porque si no hay alma no nos moveríamos y sin el cuerpo el alma solosería un espíritu, así que se necesita el cuerpo y alma para ser humano.
2. ¿Por qué se llega a considerar que hay una estrecha relación entre la salud física y la salud del espíritu?
R: Porque si tusalud espiritual esta descuidada, automáticamente tu salud física es mala, como es tu salud espiritual es tu salud física, por ejemplo, si tu salud espiritual es sucia la salud física en este casoel cuerpo humano es de igual manera, sucio.
3. Explique el proceso de madurez intelectual.
R: Para este proceso, el adolecente debe seguir tres fundamentos para lograr esa madurez intelectual:“recepción no deformada de la realidad” esto significa que el adolecente debe tener un claro concepto de la realidad, me refiero a la vida cotidiana y como es la esencia del mundo. “capacidad de valorarcríticamente” esto significa que el adolecente debe de valorar lo que tiene en la vida, lo que puede lograr y no sobrevalorar sus pertenencias. “Espíritu continuo” esto significa que esa creatividad oforma de pensar del adolecente siempre va a estar en crecimiento.
4. Diga la definición de las metas que se refieren a la madurez intelectual.
R: Realismo en el conocimiento, el adolecente debe desaber discriminar o identificar que información es útil para su vida cotidiana. Valoración equilibrada de las cosas, en las cosas siempre hay un valor y el adolecente debe de darle su lugar o un valoradecuado a todo lo que tenga en su poder. Espíritu de iniciativa, el adolecente debe de ser proactivo en todos los aspectos, debe de ser acomedido a lo largo de su crecimiento. Reflexión evaluadora,esto es importante porque el adolecente deberá de reflexionar en cada acción o situación a lo largo de su vida con buen criterio.
5. ¿Cómo se comporta una persona que posee autodeterminación?...
tracking img