Valores del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI ARISTOTELES DIRIGIERA GENERAL MOTORS

• INTRODUCCION:

Aristóteles en su libro empieza por decirnos o contarnos, para los interesados en la excelencia de sus negocios, el se basa en la general motors, que consiste en modelo básico de productividad.

El comienza por decirnos que en el año de su nacimiento que fue en 1952, Charles Erwin Wilson, ex presidente de la general motors yque este mas tarde sería el secretario de defensa de Dwight D. Eisenhower, hizo unas declaraciones:

“Lo que es bueno para el país bueno para el país, es bueno para la general motors, y lo que es bueno para él para la general motors, es bueno para el país”

Independientemente del contexto anterior, la gente siempre vive o trabaja junta.

Si hacemos un uso de los coherentes de losconceptos y las verdades más fundamentales y básicas sobre de la excelencia, como puntuales de todo lo que hagamos, en esto la grandeza tiene sus raíces en la simplicidad.

“no hay nada tan simple como la grandeza; de hecho el ser simple es ser grande”

La clave del éxito duradero se obtiene de nuestra sabiduría y de nuestros afanes corporativos.

“La sabiduría del sabio es grado muy pococomún de sentido común”

La gente que trabaja es el único cimiento verdadero para una excelencia verdadera así como la satisfacción, la felicidad, el sentido y la realización del trabajo; sin estas recompensas intrínsecas las personas nunca estarán lo bastante motivadas para alcanzar y mantener la excelencia de que son capases.

“La menor de las cosas con significado vale más que la mayor deellas sin significado”

EXELENCIA MERCANTIL Y LA BUSQUEDA HUMANA

Empieza con un poco de su historia para relatarnos su experiencia acerca de los negocios. El creció dentro de una familia que se dedicaba a los negocios, mientras estudiaba administración de empresas en la universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, se dio cuenta de la importancia de los negocios del futuro ya que se diocuenta de lo valioso de lo que es tener conocimiento profundo de la naturaleza humana, por ello empezó a estudiar Filosofía y Religión, examinando cuestiones esenciales que componen la vida humana y el trabajo.

“las cosas tienen sus estaciones, y hasta algunas formas de eminencia se ponen de moda y luego dejan de estarlo. Pero la sabiduría tiene una ventaja: externa”

Mientras terminabasu tesis doctoral, trabajaba dictaba con ideas de los grandes pensadores del pasado descubrió como ser un filosofo en el presente.

“No cometer errores no está en manos del hombre, pero de sus errores y equivocaciones el sabio y el bueno aprenden sabiduría para el futuro”

En resumen de lo que nos hablara este libro es de capturar la nueva oleada de sabiduría en el trabajo actual y crearel entorno adecuado para la motivación suprema en el medio laboral.

“todos los hombres buscan la felicidad, todos sin excepción. Sean cuales sean los medios que empleen, todos tienen al mismo fin. La razón de que algunos vayan a la guerra y otros la eviten, es el mismo deseo en ambos, atendido de maneras distintas. La voluntad no da nunca ningún paso si no es hacia ese objeto. Este es elmotivo de todas las acciones de todos y cada uno de los hombres, incluso de los que se ahorcan”

DESARROLLO

LAS CUATRO DIMENCIONES DE LA EXPERIENCIA HUMANA

Estas cuatro dimensiones son las claves para lograr la felicidad personal en el trabajo, así como la excelencia corporativa sostenible. Cada una de las expresiones lleva un objetivo, una finalidad que es en sí una solida base para lasatisfacción humana duradera, estas bases son:

I. La dimensión intelectual, que aspira a la verdad.

II. La dimensión estética que aspira a la belleza.

III. La dimensión moral, que aspira a la bondad.

IV. La dimensión espiritual, que aspira a la unidad.

Lo anterior indica:

Las cuatro dimensiones de la experiencia humana. Las cuatro bases de la excelencia...
tracking img