valores economicos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Universidad
Ing.Financiera 1°c
Valores del ser
Analogia de valores

Analogía de valores
Existen demasiados valores como sociales, económicos, familiares, del comercio etc. Pero su naturalezapermite diferenciarlos entre si.
Quien solo los ve o los identifica como lo útil o lo funcionalmente correcto también se encuentra equivocado ya que la esencia de los valores no consiste en suutilidad o practicidad, sino en la porción de bondad que les es característica. Los valores de índole universal con carácter objetivo son los que emanan de la esencia humana y de la naturaleza de las cosas,además de los que son creados por el ser humano pero son considerados clásicos en el mundo de la cultura y la convivencia entre hombres.
Así como hay demasiados valores también hay demasiadosantivalores por ejemplo: la fealdad la falsedad, la maldad la incongruencia, el odio, etc. Por otra parte se puede entender como contravalores a los impulsados por una deficiente apreciación axiológica, queparecen ser la solución a problemas de índole diversa, que impide distinguir lo valioso de lo contravalioso y como ejemplo podemos poner el organizar guerras preventivas con el fin de eliminarsupuesto arsenal nuclear de otro país.
Todo ser tiene valores, todo lo que existe manifiesta algún tipo de valor que asume el nombre de la realidad con la que se encuentra vinculado además de que losvalores no se imponen bruscamente sino que su existencia manifiesta un callado existir.

Universidad politécnica de Tlaxcala
Ing.Financiera 1°c
Valores del ser
¿Existen los valores?
Raúl Cruz Herrera¿Existen los valores?
Los valore si existen pero al parecer en nuestros días los valores morales fueron perdiendo presencia en nuestros actos, poniéndolos en ultimo lugar y reemplazados por cosasmas triviales. Ahora existen las adicciones al sexo, a la comida, al trabajo, al consumismo, a la televisión, a las computadoras, a los juegos electrónicos y a la violencia, incluso dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor estético, otro de valor   económico y otro de valor ético
  • Evolucion de la teoria economica del valor
  • Valor Presente Ingenieria Economica
  • EVA valor economico agregado
  • Valor económico agregado
  • Valor economico agregado
  • Valor Económico Del Poder
  • E.V.A., VALOR ECONOMICO AGREGADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS