Valores en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una visión de los valores desde las organizaciones

Quiero abordar el tema de los valores organizacionales, por la importancia que reviste en una sociedad que reúne a su principal recurso, elhombre, en las organizaciones. Además que con cambios tan importantes como el auge de la tecnología y la tecnificación del trabajo a llevado a las organizaciones a desarrollar nuevas formas de produccióny organización que dentro de su mecanización retroalimente y tenga en cuenta las labores del hombre.
Los valores en las organizaciones van altamente ligados con lo que resulta ser la misión y lavisión. Los valores están determinados con las relaciones personales y la cultura organizacional que se maneja en x o y empresa. En mi opinión creo que es sumamente importante a la hora de establecerculturas y patrones de comportamiento dentro una organización tener en cuenta la opinión o puntos de vista del personal pues al fin y al cabo son ellos los que van a implementar estas políticas o estasleyes de vida en su trabajo. Entre mayor comunicación exista entre el personal mayor será la comunicación y mejor será el excito o resultado de la implementación de políticas de vida en la organizaciónpues las personas entenderán mejor los conceptos a la hora de implementarlos en la vida cotidiana logrando asi tener creencias comunes dentro del personal y incrementando el patrón que identifica a laorganización.
Creo que las ventajas que puede traer el sincronizar los valores y creencias con el desempeño son ventajas que marcan la diferencia de una organización y otra. Entre mayor sea elcompromiso de los trabajadores mejores serán las labores desempeñadas en la empresa. Si el trabajador tiene claro para que sirve su trabajo, cual es su papel dentro y fuera de la organización, y que lugarocupa dentro de X o Y proceso.
Cabe destacar que el punto mas importante en lo que se refiere a los valores organizacionales es el hecho de implementar y no dejar todo esto en el papel como si...
tracking img