Valores en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LOS ADOLESCENTES
INTRODUCCIÓN
En la actualidad se ha descubierto que, principalmente, en la población juvenil carece, ignora y no practica los valores que debenprevalecer en toda sociedad, siendo estos la base para formar una vida sana y en buen camino. Se tiene muchísimo interés por educar a los adolecentes para que sean lo que deben ser de acuerdo a laorientación de los valores. Parece un momento oportuno insistir en esta cuestión puesto que los jóvenes siempre están a tiempo de enderezar caminos y emprender rutas nuevas y mejores.

¿QUÉ SON LOSVALORES?
Los valores “son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas” (¿Qué son los valores? 16/01/12http://www.elvalordelosvalores.com/definicion/index.html).
Nos ayudan a escoger las cosas buenas de las malas, y cosas por el estilo, “son fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas de las otras, o uncomportamiento en lugar de otro” (¿Qué son los valores? 16/01/12 http://www.elvalordelosvalores.com/definicion/index.html).
Los valores nos guían y son la base para vivir de manera correcta, permitiéndonosregular nuestra conducta para el bien y el de la comunidad.

¿COMO PONER EN PRACTICA UN VALOR?
El hombre ha valorado muchas cosas a lo largo de su vida y su existencia, como la familia, los amigos,objetos, el alimento, etc., muchas cosas pueden ser valoradas. Los valores “tienen que ver, con la ética. Aquel estudio filosófico, por el cual, podemos conocer, el cómo debemos actuar en la vida.Justamente, los valores tienen que ver con el actuar humano” (¿Qué son los valores? 16/01/12 http://www.misrespuestas.com/que-son-los-valores.html). Los valores tienen un efecto directo sobre lasacciones del hombre, pues estas nos dicen si lo que hacemos está mal o bien.
Para llevar a cabo un valor no solo hay que llevar a la práctica su concepto, sino también por qué y para qué lo hacemos,...
tracking img