Valores Eticos Fundametales

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1.2.3 Valores éticos fundamentales. I. Ética, valores y felicidad. Un valor es una cualidad que le confiere a la persona su carácter humano. Es una forma de actuación personal que determina la formade ser y de actuar frente a diversas situaciones. Son los principios que guían nuestros actos como personas; que nos hacen pensar y actuar como seres humanos.

Los valores se transforman enactitudes y las actitudes en conductas.

Valores

Actitudes

Conductas

II. ¿Para qué sirven los valores? Los valores tienen una especial importancia para dar sentido y encauzar nuestra vida, tanto anivel personal como a nivel social. El objetivo de la ética es vivir de la mejor manera posible, en otras palabras, la vida considerada no como un hecho meramente biológico, sino como una forma detrascendencia. El valor es un fin en sí mismo. El ser humano está hecho para el bien y para la felicidad. Los valores proporcionan un sentido de vida que es fundamental en la existencia. No hay auténticoprogreso sin la ética y la moral.

III. Características de los valores.
Los valores son principios que orientan la conducta.

Los valores influyen en las actitudes de las personas y éstas a suvez en la conducta y forma de vida. Los valores presentan las siguientes características: Intencionalidad. Los valores no existen por sí mismos, necesitan plasmarse en realidades concretas, transformaractitudes y conductas. Son una propiedad de la voluntad e intención de quien los practica.

Polaridad. Tienen dos polos positivo y negativo. Para cada valor existe un contravalor, lo cual implicados límites, por ejemplo, bueno-malo, verdadero-falso, bello-feo. Los valores pueden ser positivos o negativos; estos últimos también son llamados contravalores o antivalores. Jerarquía. Se ordenansegún su importancia. Hay valores superiores y valores inferiores. El orden jerárquico de los valores es los que permite una motivación permanente a la acción creadora y a la elevación moral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y valores
  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Ética y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS