Valores morales

Páginas: 24 (5828 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………2
ESTRUCTURA METODOLOGÍCA
Problematización………………………………………………………………………...3
Delimitación del problema………………………………………………………………3
Interrogante……………………………………………………………………………….4
Pregunta de investigación………………………………………………………………5
Planteamiento hipotético………………………………………………………………..5
Objetivos…………………………………………………………………………………..5
ReferenteEmpírico……………………………………………………………………….6
Metodología……………………………………………………………………………….7
Procedimiento…………………………………………………………………………….8
Desarrollo del capitulado………………………………………………………………..9
Antecedentes……………………………………………………………………………10
Justificación……………………………………………………………………………..12
CAPITULO I
Sustento Teórico………………………………………………………………………..13
CAPITULO II
Trabajo de campo……………………………………………………………………….20
CAPITULO IIIResultados……………………………………………………………………………….22
Conclusiones……………………………………………………………………………22
Bibliografía………………………………………………………………………………23

INTRODUCCIÓN
Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo.Durante la educación secundaria, por lo general vamos incorporando unos hábitos de estudio de manera no sistemática, ya que no suelen enseñarse directamente.
Los hábitos de estudio han sido también estudiados a partir de distintas corrientes teóricas metodológicas intentando demostrar su eficacia en el desarrollo académico de los alumnos en todos los niveles educativos.
Una de las principalescausas en el alto índice del fracaso académico es el inadecuado desarrollo de los hábitos de estudio desde el nivel educativo básico. Problema que al mismo tiempo genera dificultad de aprendizaje que van más allá de lo estadístico.
Por lo tanto y habiendo analizado las características y forma de tratar la problemática, se pretende erradicar las deficiencias en los hábitos de estudio, dándole aconocer a los alumnos que al ponerlos en práctica como estudiante les ayuda a obtener un mejor aprendizaje académico, ya sea individual o grupal, además de que pueden ser la clave del éxito como trabajador, profesionista o padre de familia.
Finalmente los alumnos podrán modificar, adoptar o implementar diferentes actitudes y comportamientos positivos hacia el estudio así como las diversasestrategias benéficas para su aprovechamiento educativo, todo basado en el aprendizaje significativo que será el origen de una calidad educativa favorable y un verdadero, efectivo y autentico significado de la educativo de los jóvenes, que será fundamental e imprescindible para su quehacer educativo en un futuro.

ESTRUCTURA METODOLÓGICA
Problematización
El análisis de la situación deja ver unarealidad existente que prevalece y se refleja a través de una serie de contrastes que manifiestan una enorme distancia entre el “ser” y el “deber ser” por ejemplo, hablar de hábitos de estudio nos lleva y nos ubica en dos disyuntivas debido a que se estudian en su mayoría para aprobar un examen y los conocimientos adquiridos muchas veces son olvidados, porque no tienen un significado real que le sirvanal alumno en su proceso educativo, por lo cual estamos hablando de aprendizaje no significativo.
En la otra parte del contraste se encuentra el aprendizaje que el alumno adquiere mediante aprender cuando el alumno tiene la disposición porque le encuentra disposición, sentido y lógica y sabe que le servirán para abordar otros conocimientos en un futuro. La importancia de esta problemática serefiere a tomar conciencia de que los hábitos de estudio son una buena opción y nos abre la posibilidad de acceder al aprendizaje significativo siempre y cuando se de de manera que el alumno no se sienta presionado en el estudio y que acceda a los conocimientos de manera motivante guiados por un asesor de manera responsable y constante.
Delimitación del problema
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS