Valores morales

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
FORMULACIÓN DE PRINCIPIOS MORALES

Para un desarrollo coherente del tema, se tendrá que hablar en primer lugar sobre los principios éticos, habrá que dejar claro qué es un principio. Como su nombreindica, es algo que está al principio, un fundamento, una base, la primera piedra de los cimientos. Esto significa que debe ser comprensible desde el comienzo, sin apelar a elementos externos a esosmismos principios. Las matemáticas proporcionan grandes ejemplos. Una vez conocido el lenguaje numérico, las operaciones básicas, fundamentales, son la suma y la resta.

Citando enseñanzas dediversos autores, se puede considerar que “La enseñanza católica ofrece un consistente conjunto de principios morales para evaluar cuestiones, plataformas y campañas. Debido a nuestra fe en Jesucristo,empezamos con la dignidad de la persona humana. Nuestra enseñanza nos incita a proteger la vida humana desde la concepción hasta el momento de la muerte natural, a defender al pobre y al desamparado, y atrabajar a favor de una sociedad más justa y un mundo con más paz.” (La Junta Administrativa de los Obispos Católicos de E.E. U.U., Ciudadanos Comprometidos, 1999, p.10).

Todas las personas tienenmoralidad, nadie escapa a sus actos de comportamiento en la sociedad...a esa conducta y actitud de la llama moralidad y ética, está relacionada estrechamente con la filosofía de la vida que tenga cadapersona. Esos actos determinan los principios y patrones de vida que sustenten su personalidad, pueden ser calificados como principios morales.

Todos sabemos en qué consisten, la honradez, lahonestidad, la dignidad y el valor propio de cada persona, la justicia, la equidad, la bondad, la compasión en las relaciones humanas, la aceptación de las personas tal cual son sin discriminarlas entreotras muchas más.

FORMULACION DE LOS PRINCIPIOS MORALES  
El razonamiento moral culmina con la formulación de principios éticos. 
El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS