Valores null de bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE DE DATOS

APUNTADORES
INTRODUCCION
Los apuntadores en C y C++ son una herramienta muy potente de programación que suele causar mucha confusión en los estudiantes que la están aprendiendo.Además, cuando los programadores cometen un error en su utilización, puede ser muy difícil encontrar el error, por lo cual es importante saber utilizarlos muy bien. El uso de apuntadores en C y C++ esmuy importante debido a que permite hacer los programas más encientes y mas flexibles. En este artıculo se explica de una manera sencilla y breve todo lo referente a la utilización de apuntadores tantoen C como en C++. Todo lo explicado en este artıculo aplica tanto para C como para C++, a menos que se especifique un lenguaje en particular. En algunos ejemplos de código que son aplicables a Caparecen instrucciones de entrada y salida de las librerías estándar de C++.
DEFINICION DE APUNTADORES
Cuando se declara una variable, el compilador reserva un espacio de memoria para ella y asocia elnombre de ´esta a la dirección de memoria desde donde comienzan los datos de esa variable. Las direcciones de memoria se suelen describir como números en hexadecimal.
Un apuntador es una variable cuyovalor es la dirección de memoria de otra variable. Se dice que un apuntador “apunta” a la variable cuyo valor se almacena a partir de la dirección de memoria que contiene el apuntador. Por ejemplo, siun apuntador p almacena la dirección de una variable x, se dice que “p apunta a x”.
DECLARACION DE APUNTADORES
Para declarar un apuntador se especifica el tipo de dato al que apunta, el operador‘*’, y el nombre del apuntador. La sintaxis es la siguiente:
*
A continuación se muestran varios ejemplos:

DIRECCIONES INVÁLIDAS Y LA DIRECCION NULL
Normalmente, un apuntador inicializadoadecuadamente apunta a alguna posición especiada de la memoria. Sin embargo, algunas veces es posible que un apuntador no contenga una dirección valida, en cuyo caso es incorrecto des referenciarlo (obtener...
tracking img