valores y paz en los niños y adolescentes

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
En la conferencia sobre Responsabilidad, Paz y Convicencia, se nos explica, de una manera bastante ilustrada, algunos puntos muy importantes a considerar en la crianza y formación de los hijospartiendo de la premisa de los valores, el manejo de las emociones y en consecuencia, el rol que que cada individuo cumple dentro de la sociedad y cómo éste tiene que formarse para ser parte armomiosade ésta.
Como primer punto, se planteó la necesidad de fomentar en los hijos hábitos de estudio y convivencia para que tengan éxito escolar; para ello es fundamental que los padres cumplan un rolde supervisión y motivación que genere en sus hijos la inquietud de organizarse, de planificarse, de manera tal de cumplir con todas las actividades propias de un niño u odelescente, como:responsabilidades de estudios, responsabilidades dentro de la casa como miembro familiar, y responsabilidad de su disfrute como ser humano, en actividades extracurriculares como la práctica de un deporte,música o afin. Enseñarles a los hijos a aprender a coordinar todas estas actividades, a que busquen opciones, es decir, que sean ellos los protagonistas de su día a día.
Para lograr lo anteriormenteexpuesto es de vital importancia que los padres esten realmente involucadros con su hijos apoyándoles en sus actividades y abriendo un puente comunicacional que mantenga una relación de confianza ycompañerismo, dejando claro el rol de cada quién, y la responsabilidad de cada quién. Por ejemplo, debemos orientarse a los hijos en relación a sus quehaceres escolares pero ellos son quienes debenejecutar la acción para lograr el objetivo, ayúdarles a razonar y a evitar la “comodidad mental” para que creen su propio marco de experiencia. A supervisar sus cuadernos, a establecerles un horario ylugar óptimo para cada actividad y por supuesto recompensarles y reconocerles su logros a través de pálabras alentadoras o pequeños incentivos como un paseo, un helado, etc. En este sentido, existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz Y Sus Valores
  • la paz y sus valores
  • Niñes y Adolescencia
  • Niños y adolescentes
  • niño y adolescente
  • NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Niño Y Adolescente
  • el niño y el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS