Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES
* Libertad.
* Responsabilidad.
* Aprender.
* Comunicación.
* Compasión.
* Servicio.
* Sencillez.
* Amistad.
* Respeto.
* Alegría.
* Sinceridad.
* Honestidad.
* Amor.
* Responsabilidad.
* Humildad.
* Solidaridad.
* Aventura.
* Cortesía.
* Motivación.
* Curiosidad.

TEMA CENTRAL.

Ilusiones del escritorRichard Bach es un homenaje a la importancia de la libertad en nuestras vidas y del amor y el compañerismo que debe existir entre las personas tal y como se refleja con los dos personas centrales como ser Richard (el estudiante) y Donald (el maestro) que lo lleva a una experiencia donde todo en nuestra vida pasa por lo que elegimos y las consecuencias de esas decisiones. Sus vidas en el libro pasa aser pura ilusión de sus mentes que pueden levitar o realizar cualquier si tan solo lo desean con lo más profundo de su ser y ese deseo tarde o temprano si lo buscamos y trabajamos para ello lo conseguiremos.

ENSAYO.

Ilusiones, es una palabra que nos indica un sueño, una idea o algo que simplemente anhelamos en nuestra vida. Ha sido un gran libro que nos indica que tenemos la libertad deelegir lo que queremos que tengamos la oportunidad de realizar acciones que más nos guste siempre y cuando estas decisiones no perjudiquen a terceros a nuestro alrededor.

En la odontología, la libertad es importante para el operador cuando estamos frente a un problema, tenemos las oportunidad de a veces elegir lo que es mejor para el paciente con mucha responsabilidad de nuestra parte. Es unacarrera en la cual nunca se deja de aprender y que siempre hay algo nuevo, nuevas técnicas o materiales o aparatos, etc.

Todo lo que hace el ser humano en esta vida necesita una motivación o una pasión ya sea cualquier actividad que se realice en este caso la odontología debe ser algo que nos motive que nos alegre que cada vez que nos levantemos nos de alegría de saber que la actividad querealizaremos en ese día será algo que nos guste que lo veremos como una actividad que nos envuelve y no algo forzado o una trabajo que necesitamos hacer para sobrevivir o llevar alimentó a nuestro hogar.

En nuestras vida debemos siempre mantener el espíritu de la aventura, saber que hay mas allá del horizonte, que hay muchas otras formas de resolver los problemas y cada vez que nos enfrentemos a estossiempre a existirá una enseñanza que está a su vez se transformara en experiencia de vida para nosotros y para todos a nuestro alrededor y siempre habrá alguien en este mundo que necesite aprender lo que nosotros tenemos o hemos pasado, por lo que debemos conservar nuestra humildad e intentar ser solidario y compartir nuestro conocimiento con los demás para que de esta manera podamos juntos lograrun bienestar en común.

En la vida las personas con la cual estemos y con la cual compartimos en todo momento se le deben tratar con mucha honestidad y sinceridad. No debemos mirar a los demás como la oportunidad de enriquecernos o aprovecharnos de ellos si no juntos lograr nuestros objetivos y apoyarnos en lo que necesitemos en los momentos de éxitos y sobre todo en los momentos de dificultadesdonde realmente se pone a prueba ese lazo de amistad y de solidaridad con los demás.

El título de doctor es algo maravilloso, significa tener un grado de conocimiento sobre el tema al que hemos dedicado nuestro tiempo estudiando en la universidad pero eso no significa perder la sencillez. Debemos ser siempre unas personas sencillas, de gran calidad y sobre todo ser alguien servicial con losdemás.

Cada vez que nos levantemos debemos valorar lo bueno que ha sucedido el día anterior y lo que queremos mejorar y realizarlo, podemos aprender de las diferentes decisiones que tomamos en nuestros consultorios con el paciente y pues mejorar las opciones si es posible con otro paciente. Perseverar, es una palabra importante en cualquier ser humano, es tan necesario desde el día en que la...
tracking img