Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTENCIÓN Y LA ACTITUD PARA EL ESTUDIO.

Mejorar nuestro rendimiento en el estudio y ayudarnos a mejorar nuestras habilidades de concentración debe ser una prioridad y con esta unidad podremos ver como lograrlo y que conseguiremos.

Necesitamos mejorar nuestras habilidades de observación, lectura o comprensión de un texto.
El reflexionar sobre nuestra salud mental y física para que asíno hayan factores que nos puedan perjudicar.
Preparar un plan de trabajo y así desarrollar habilidades intelectuales
Adquirir nuevas costumbres de estudio, que nos ayuden a aprender sin perder el tiempo.
Hacer propósitos, trazándose metas que no sean generadas, siempre mirando nuestras habilidades y siendo consiente de nuestras falencias.
Todo esto os ayudara a cambiar nuestras costumbres a lahora de estudia, pero nos permitirá también desarrollar un crecimiento personal y mejorar cada día para nuestra mejor educación.

ES NECESARIO CONOCERNOS.
Aquí unos consejos a la hora de presentar un examen:

Saber si estamos en buena forma;
Evitar el cansancio excesivo;
Guardar energía para os exámenes;
Esforzarnos para mantener un ritmo constante y equilibrado de estudio yconcentración.

También es necesario conocer algunas nociones básicas sobre salud y bienestar que pueden ayudarnos atener una actitud positiva durante nuestro tiempo de estudio o de trabajo

Hay que comer con una antelación adecuada, ya que el comer después de un examen, nos causará sueño y digestiones pesadas, esto perjudicará el seguir con un ritmo adecuado y óptimo para estudiar.

El sueño esimportante. El poder descansar lo suficiente antes de un examen proporcionará al cuerpo en restablecimiento de sus energías para un mejor desempeño, no es aconsejable pasarse toda la noche anterior a un examen estudiando, ya que es perjudicial para nuestra mente y nuestro cuerpo, si se necesita revisar los apuntes es recomendable levantarse temprano y darles un vistazo.

El agua proporciona en mas deuna manera la ayuda suficiente al cuerpo ya que elimina toxinas y el un baño nos ayuda a relajarnos, despejar la mente pero sobre todo a tener una estado mental óptimo para el trabajo

El ejercicio no solo nos da salud física, la mental también va ligada; es importante que nuestro cuerpo se encuentre en las mejores condiciones para una jornada de trabajo larga, es por eso que el ejercicio osayudará tener nuestra mente despejada, no dará mejor lucidez a la hora de estudiar.

El poder contar con alguien que os brinde ánimo es muy importante pero más es poder contarlo en los momentos difíciles de nuestra vida, como una enfermedad, ayudémonos con varias actividades o personas cercanas que nos puedan dar un aliento en estos momentos, sin dejar atrás con todas las previsiones que podamoscontar.

Como ya lo dijimos anteriormente es muy importante no excedernos en nuestra alimentación y cuidar de nuestra salud física y mental, todo esto lo llevará a un mejor desempeño a la hora de realizar trabajos que requieran toda su atención y su mejor desempeño.

FORMAS FÍSICAS Y MENTALES.
Cuerpo sano, mente sana.

Muchos pueden decir que el ejercicio ayuda en mas de una manera, puessí, el ejercicio proporciona la eliminación de toxinas nociva a nuestro cuerpo y mas funciones que ya mencionaremos.

Muchos de los problemas que tenemos a la hora de estudiar se refiere a una falta de actitud positiva y de concentración para el estudio, esto se debe a problemas psicofísicos.
Es necesario afrontar ciertas situaciones de nuestra vida que pudieran distraernos de nuestrosestudios, el mantener la mente tranquila nos dará mayor poder de concentración.
Mantener una actitud positiva es de gran ayuda y mejora nuestro rendimiento, pues no en vano se dice “sonríe y reirás”

Dedicar tiempo a descansó dará una relajación al cuerpo y la mente. El poder dormir nos permite disminuir las tensiones emocionales, ayuda a reponer energías y prepara a nuestra mente para seguir en...
tracking img