Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adviento: tiempo de espera.

El tiempo del Adviento son apenas unos cuantos días, pocas semanas para vivir uno de los momentos más bellos de nuestra vida de creyentes, para caer de nuevo en lacuenta que Dios ha estado en medio de nosotros y quiere seguir estando, sin hacer mucho ruido y sin buscar marcar su presencia de manera extravagante.

El Adviento es un tiempo breve pero suficiente quebien vivido puede ayudarnos a disponer nuestros corazones para acoger al Señor que, una vez más, se manifiesta puntual a la cita, que viene para quedarse entre nosotros, para seguir compartiendo supasión por nosotros.

Una de las características de este tiempo es sin duda la espera o tal vez habría que decir la esperanza. Es tiempo que nos invita a orientar nuestros deseos más profundos haciaDios, hacia el único que puede responder a los anhelos que llevamos cada uno en lo más profundo de nuestro ser. Es tiempo de espera que nos permite tomar conciencia de todo aquello que no logramoscontemplar durante las frenéticas jornadas que nos tocan vivir un día tras otro, preocupados por tantas cosas que consideramos indispensables, urgentes, impostergables y que luego nos damos cuenta que noeran tan esenciales.

El Adviento nos ofrece la oportunidad de detenernos para fijar nuestra mirada en aquello realmente importante, o sería mejor decir, nos permite tomar conciencia y abrirnos ala contemplación de Aquel que es el único que puede responder a nuestras expectativas, el Único que le da sentido a aquello por lo cual luchamos cada día, el Origen de la felicidad que perseguimos comola sola cosa que vale la pena en este mundo en el cual nos encontramos y reconocemos como morada de quien nos ha creado y amado eternamente.

Adviento es tiempo de espera, pero ¿qué esperamos?¿cómo esperamos? ¿a quién esperamos?

Hay esperas que se hacen eternas, que nos hacen pensar que ante ciertas situaciones no hay posibilidad de respuestas, entonces la espera nos pone ante la...
tracking img