Ejercicios de probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si el suceso E1 es extracción de un as de una baraja de 52 cartas y el suceso E2 es extracción de un rey, determinar la probabilidad P{ E1 + E2 } si se hace una sola extracción.

Dado que una solaextracción no se pueden sacar el as y el rey al mismo tiempo, entonces se tiene que son sucesos mutuamente excluyentes por lo que se tiene:
P{ E1 + E2 }= P{ E1} + P{E2}

Para E1 P{E1}=
n = 4ya que la baraja tiene 4 ases, los cuales determinan el evento exitoso N = 52 cartas y todas tienen la misma posibilidad de salir
P{ E1}=

Para E2P{E2 }=
n= 4

N = 52

P{ E2 }=




Sea E1 el suceso número impar en una tirada de un dado y E2 el suceso número 3 en la tirada de un dadodeterminar P{ E1 + E2 }

Estos sucesos no son mutuamente excluyentes por que el número 3 es número impar, por tal motivo si cae 3 se estarán realizando los dos eventos, entonces;

P{ E1 + E2 }= P{E1} + P{ E2 } - P{ E1E2 }

Diagrama de árbol
Ejercicio 16
Si en una caja hay cuatro canicas (azul, negra, roja y verde). Si se extraen de la caja dos de ellas ¿de cuántas formas pueden aparecer?Solución grafica:
Primera canica Segunda canica Orden



Negra AN

Azul Roja AR

Verde AV


Azul NA

Negra Roja NR

Verde NV


Azul RA

Roja Negra RNVerde RV

Azul VA

Verde Negra VN

Roja VR

• Aplicando la fórmula de permutaciones.

Formas

Ejercicio 17
El equipo de la preparatoria enfrentará a otros cuatro equipos en untorneo selectivo, los posibles resultados son ganar o perder ¿Cuáles serán en total los resultados posibles del equipo de la escuela.

Ejercicio 18
Primeramente designamos a las personas como a, b, cy d. Para designar el número total de ordenaciones diferentes en que se pueden sentar a las personas consideremos el número de formas para ocupar el primer sitio.
¿Pueden a, b, c ó d ocupar el...
tracking img