Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia
Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos deafinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entrelos hermanos que descienden de un mismo padre.

Valores
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creenciasfundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta paraformular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Valores Familiares
Desde la antigüedad la familia se haconsiderado como una institución muy importante dentro de la sociedad, y donde el individuo se forma y se educa para formar parte de la misma.

Aunque en muchas ocasiones se hace difícil la convivenciadentro del grupo familiar, debido a que a los padres les corresponde no solo Educar a sus hijos sino también respetar sus opiniones y apoyarle en la búsqueda de sus metas. Pero esto no siempre se da,debido a que en la mayoría de los hogares los padres y los hijos son muy poco comunicativos o se comunican bastante violenta, lo que genera enfrentamientos entre los mismos, todo ello pudiéndose resolversi se mantiene una comunicación abierta y comprensiva, donde se fomente la responsabilidad en los hijos por parte de los padres, pero de una manera flexible, para que así cuando los hijos crezcan seanmas libres y responsables, pero contando siempre con el apoyo de sus mayores.

En la actualidad las familias han evolucionado y ya no se ven tanto esos hogares donde todos se rigen por la...
tracking img