Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación de valores en la escuela primaria es un proceso basado en el trabajo y la convivencia escolar, donde los alumnos tienen la oportunidad de vivir y reconocer la importancia de principiosy valores, que contribuyen a la convivencia y a su desarrollo pleno como personas e integrantes de la sociedad.

A la escuela le corresponde ampliar las experiencias relativas al desarrollopersonal y social de los niños, así como a su conocimiento del mundo, sentando las bases para la actuación responsable y autónoma en la vida social.

Es de fundamental importancia que losalumnos se den cuenta de la necesidad de practicar los valores en todos los momentos de la vida, desarrollando su capacidad para distinguir lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, y para tomardecisiones frente a situaciones cotidianas que implican este tipo de problemas.

Con ello se pretende que los alumnos comprendan y asuman como principios de sus acciones y de sus relaciones con losdemás, los valores que la humanidad ha creado y consagrado como producto de su historia: respeto y aprecio por la dignidad humana, libertad, justicia, igualdad, solidaridad, tolerancia, honestidad yapego a la verdad.

La formación de estos valores sólo puede percibirse a través de las actitudes que los alumnos manifiestan en sus acciones y en las opiniones que formulan espontáneamenterespecto a los hechos y situaciones que experimentan cotidianamente.

Este trabajo tiene como propósito fundamental la aplicación de estrategias que permitan mejorar la convivencia y, enconsecuencia, crear un ambiente favorable para el aprendizaje de los alumnos de 2° grado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo T.V. ubicada en la ciudad Nueva Rosita, Coahuila.

El contexto de laescuela se puede describir como una zona de clase media-baja, donde la mayoría de los padres de familia son empleados, trabajadores obreros, comerciantes y algunos otros no tienen empleo. Una parte...
tracking img