Valores

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE POSGRADO DE SONORA, A. C.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN











“LOS VALORES”




Trabajo presentado al Mtro. José de Jesús ElizarrarásQuiroz como parte integral de los requisitos del curso de
Filosofía de la educación
Por
MA. LIZETH VALDEZ MANZO



Hermosillo, Sonora
5/ Enero / 2010


ÍNDICE





LOSVALORES 1

CONCLUSIONES 3

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 4

APÉNDICES 5




LOS VALORES

En este pequeño ensayo abordare el concepto de valor. Los valores son asunto de todos losdías, y vivir con ellos es un requisito indispensable para formar buenos seres humanos. Aristóteles decía: “una golondrina no hace verano”, refiriéndose a que hacer algo bueno una sola vez, no teconvierte en una buena persona. Para serlo, se tiene que desarrollar el hábito de actuar de forma correcta. En el día día se nos pide elegir entre la ganancia personal y la justicia, entre el egoísmo y lasolidaridad, entre la conveniencia propia y la honestidad. Los segundos, son ideales que nos marcan retos en cada actividad que realizamos y en cada relación que establecemos con los demás.

Hoy endía es común escuchar que “ya no hay valores”, resulta emocionante comprobar que los valores morales están más vigentes que nunca y rigen muchas de las relaciones y actitudes de convivencia. ¿Hay todavíapersonas que, como una silenciosa legión, luchan por enriquecer su entorno mediante el esfuerzo y la bondad?, ¿Educan a sus hijos, cumplen con honestidad su trabajo, respetan y honrar a su prójimo encada acción?. Si bien puede decirse que son ellas las que están salvando al mundo.

Pues a través de ella podemos construir una sociedad más justa y estable para nosotros y los niños. Yo parto deque esta tarea es posible, pues los valores no son extraños o ajenos, sino que forman parte de la interacción cotidiana en la casa, la escuela y la sociedad.

Se trata, de verlos con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS