Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores

Los valores son un factor importante y necesario dentro del núcleo familiar. Muchas familias carecen de educar a sus hijos con una base fuerte devalores. Siendo esto el regalo más grande que les pueden heredar a sus hijos. La carencia de estos dentro del hogar es la principal causa de que hoy en día no exista elrespeto por los demás.
Se deben comenzar a inculcar en el seno familiar. Lo que se aprende y estimula en el hogar nunca se olvida. Ya que es la base fundamental de cadafamilia. Los padres juegan un papel importante ayudando a sus hijos a distinguir entre lo bueno y lo malo y entre lo correcto e incorrecto. Muchas de las cosas que lesuceden hoy en día a los jóvenes no son por casualidad, sino porque ellos así lo escogieron. Las buenas o malas decisiones son basadas en los principios y valores que seobtienen en el hogar. El principal deber de cada familia debe ser inculcar a sus hijos el amor y respeto por los demás. Las recompensas de inculcar buenos valores asus hijos son inmensas. Un joven que crece con una buena base en valores y principios morales es y será más feliz. Educar a los hijos con buenos principios debe ser unaprioridad.
En la familia es donde se enseñan los primeros valores. Valores que serán de mucha utilidad a lo largo de la vida de la persona. Los padres son elejemplo y el reflejo para los jóvenes que crecen. Por esto se debe inculcar a la familia el respeto, el amor, la bondad, tolerancia, comprensión, paciencia, autoestima, lagenerosidad y la responsabilidad entre otros. Se debe hacer un esfuerzo por cultivar los valores en uno mismo, de esta manera se puede transmitir y enseñar a otros.
tracking img