Presidencia méxico

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
En 1908, el libro "La Sucesión Presidencial de 1910" de Francisco I. Madero, motivó a Cortines a reconsiderar la situación política imperante.
Adolfo Ruiz Cortines fue el último presidente que participó en la Revolución Mexicana.
“El milagro mexicano" entre 1940 y 1960, la producción nacional, aumentó en 3.2 veces y entre 1960 y 1978, 2.7 veces; se registraron esos años un crecimiento anualpromedio de 6%,
Manuel Ávila Camacho, en una cena ofrecida en Monterrey al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt.


El sexenio de Miguel Alemán se caracterizó por la corrupción de los funcionarios públicos.
El 7 de julio de 1946 se efectuaron las elecciones. Los resultados no fueron sorpresivos, el licenciado Alemán Valdés se convierte en el nuevo presidente de México. Don Miguelasumió la presidencia el 1 de diciembre de 1946 en el Palacio de Bellas Artes, declarado recinto oficial.

La invasión a Guatemala en 1954 que derrocó al presidente Jacobo Arbenz provocó descontentos en la comunidad estudiantil en México.
El doctor Gustavo Baz fue el encargado en practicarle a Ruiz Cortines una cirugía de apéndice en diciembre de 1952.

Ruiz Cortines devaluó el peso mexicano de$8.50 a $12.50 por dólar en la Semana Santa de 1954. El gobierno tomó la decisión de devaluar en los días santos debido a que los bancos permanecerían cerrados y con ello se evitaba la compra descontrolada de dólares.

En 1957, un terremoto azotó a la ciudad de México y el Ángel de la Independencia es derribada quedando destrozada al pie del mismo, por lo que Ruiz Cortines mandó a restaurarla.El gobierno de Ruiz Cortines firmó el 25 de octubre de 1954 un acuerdo bilateral con el Japón, donde acordaban implementar estrategias en ambos países
Louis St. Laurent, Primer Ministro de Canadá. Ruiz Cortines se reunió con él y Eisenhower en Sulphur Springs, Virginia en 1956.

La Plaza de las Tres Culturas, de la Ciudad de México, escenario de la matanza del 2 de octubre de 1968 con losnombres de algunas víctimas de la agresión.
El movimiento estudiantil previo a los Juegos Olímpicos de de México '68 y el gesto de protesta de los atletas norteamericanos Smith y Carlos durante la premiación, levantando un guante negro, símbolo del Black Power.

Las escuelas de agricultura, el Politécnico y otras instituciones educativas como la preparatoria UNAM. “Sobre advertencia no hayengaño.”
El ejército mexicano en el zócalo de la Ciudad de México el 28 de agosto.

En un año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó tres versiones diferentes en torno al movimiento estudiantil de 1968 y lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Cada vez más muchachos que andan alrededor de los veinte años, quienes han hecho suya la memoria de Tlatelolco y repitenconvencidos que el 2 de octubre no se olvida.

El presidente estadounidense Richard Nixon y Luis Echeverría haciendo una inspección de tropas en 1972.

La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos, pero las investigaciones actuales deducen que los muertos podrían llegar a varias centenas y responsabilizan directamente al Estado Mexicano.

El presidente Adolfo López Mateos con elex-presidente norteamericano Harry S. Truman y el entonces senador del estado de Texas Lyndon Baines Johnson en 1959.

Adolfo Lopez Mateos con el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson (izquierda) develando la nueva demarcación de la frontera tras la devolución del Chamizal.

Díaz Ordaz fue muy criticado por la dura represión de las manifestaciones de los
estudiantes, en las que murieron cerca de uncentenar.
El presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz con el presidente estadounidense Richard Nixon durante un recorrido en automóvil en San Diego, California.

Alejamiento de la varilla del creador del "Flop", Dick Fosbury, en los Juegos Olímpicos de México 1968
Echeverría Álvarez era secretario de Gobernación, cuando el 2 de octubre de 1968 se llevó a cabo la matanza de estudiantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS