Fisica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1. La Naturaleza y el Panorama de la Mercadotecnia.

1 1. Panorama General de la Mercadotecnia

1.2 Concepto de necesidades, deseo, valor, satisfacción, intercambio y relaciones

1.3 Filosofías de las orientaciones de la mercadotecnia

Lectura 1.1

Marketing del tercer mundo: enseñaza, precios y uso comunitario

Gran parte del reto del marketing en el marco en desarrollo,el cual no está acostumbrado a los productos para el consumidor, es el conseguir que los consumidores usen el producto, y que se ofrezca en los tamaños adecuados. Por ejemplo, debido a que muchos consumidores latinoamericanos no pueden pagar una botella de siete onzas de champú, Gillette vende champú en botellas de plástico de media onza, Y en Brasil, la compañía vende el producto Right Guard enempaques de plástico dispensadores en lugar de latas de metal.

Pero el trabajo más difícil para Gillette es convencer a los hombres del Tercer Mudo de que se afeiten. Carpas portátiles, llamadas unidades móviles de propaganda, se envían hacia los poblados para mostrar películas y comerciales que enseñan cómo afeitarse diariamente. En las versiones sudafricanas e indonesias, un hombrebarbudo y salvaje entra en un vestidor donde sus amigos bien afeitados le enseñan cómo afeitarse. En la película mexicana, un policía guapo persigue a bandidos que han secuestrado a una mujer, Se detiene en el camino y desliza una navaja con doble filo en su máquina de afeitar y se aplica espuma para afeitarse. Al final, claro, el policía de cara suave salva a la mujer. Desde empaques de navajas deforma que se pueda vender uno por uno hasta la educación a los que no se afeitan acerca del disfrute de una cara suave, Gillette lleva a cabo una estrategia de crecimiento en el mundo en desarrollo.

Lo que Gillette hace par alas afeitadas, Colgate-Palmolive lo hace APRA la higiene bucal. Automóviles con videos se envían hacia la parte rural de India para mostrar un infomercial diseñado paralos beneficios de la pasta dental y el método adecuado de cepillar los dientes. “Si ven el tubo de pasta de dientes, no saben qué hacer con él”, dice el gerente de marketing de al compañía en India. Es necesario educar a las personas acerca de la necesidad de la pasta detal y también la forma de usar el producto, El consumo de la pasta dental se ha duplicado en las partes rurales de India en unperiodo de seis años.

Educar a personas APRA que utilicen un producto y ofrecerlo a un precio razonable son tácticas importantes en los mercados emergentes. También es lograr que estén disponibles productos más costosos por medio de un “uso comunitario”. La idea es que APRA incrementar el uso de un producto o servicio, un consumidor no necesita tenerlo sino tener acceso a él. Por ejemplo,los teléfonos privados en la India promedian un ingreso únicamente de 229 dólares por año. El ingreso promedio por teléfonos de paga (conocidos como oficinas de llamadas públicas), en contraste, exceden los 6870 dólares. El uso comunitario proporcionó una oportunidad no anticipada y las compañías han cambiado su enfoque a la expansión de una res de teléfonos de paga.

Existen más de seismillones de computadoras PC en los hogares hindúes y alrededor de ocho millones de usuarios de Internet. Muchas compañías buscan aprovechar esta oportunidad mediante el uso comunitario, Una compañía del Reino Unido tiene un contrato con el estado de Tamil Nadu para establecer 13 000 cafés Internet comunitarios y están en pláticas para instalaciones parecidas con otros gobiernos estatales.Catheora, Philip; Graham, Jhon. (2006). Marketing Internacional (12 ed). Mèxico: McGraw Hill

Lectura 1.2

En los países en desarrollo la oportunidad significa tener que crearla

Existe una vieja historia cerca de dos vendedores de zapatos de distintas compañías que fueron enviados a Zimara, un país en desarrollo imaginario, a la búsqueda de nuevos mercados. Uno envía un cable a las...
tracking img