Valores

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
LA JUSTICIA Es aquello que tiene que hacerse según derecho o razón, Se puede tomar justicia por el poder judicial para que así el tribunal pueda ejercer justicia con una pena o castigo publicoPlatón dijo : la justicia se identifica con la felicidad "sólo el justo es feliz y desdichado el injusto".
LA ETICA es una rama de la filosofía que abarca el estudio y la enseñanza de la moral,la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir .Rama que busca establecer, según determinados valores, que es lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto, en la conducta del ser humano.

LARESPONSABILIDAD Son las obligaciones o compromisos que lleva una persona .Es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar lasconsecuencias de sus actos , siempre en el plano de lo moral .

LA TOLERANCIA Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es lacapacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
Latolerancia es entendida como respeto, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
LA SOLIDARIDAD Es Fraternizar con todos los hombre en comunidad siendo unidos. El hombre social pornaturaleza, debe de llegar a ser, razonada su sociabilidad, solidario por esa misma naturaleza. "La palabra solidaridad reúne y expresa nuestras esperanzas plenas de inquietud, sirve de estímulo a la fortalezay el pensamiento, es símbolo de unión para hombres que hasta ayer estaban alejados entre sí". Es la señal de que todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, y deque no pueden vivir solos, porque el hombre, como es, social por naturaleza, no puede prescindir de sus iguales; no puede alejarse de las personas e intentar desarrollar sus capacidades de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS