valores

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Valoración de la sexualidad










En la actualidad la sexualidad es un tema frecuentemente confundido o malinterpretado por la sociedad, debido a que es relacionadocon el concepto de sexo, mientras que son dos términos bastante diferentes, la sexualidad abarca la forma en que nos desarrollamos con las demás personas y desenvolvemos en la sociedad. Por ende en elsiguiente ensayo quiero mostrar las diferencias que existen entre los dos conceptos, reflexionar el concepto de sexualidad y mostrar los valores que se asocian a esta.
La sexualidad según eldiccionario de la Real Academia Española es un conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo, mientras que sexo lo define como la condición orgánica masculina o femenina, esdecir la sexualidad comprende nuestro sexo, el desarrollo físico, las relaciones sexuales, las relaciones que tenemos con las demás personas y nosotros mismos, además de influir en nuestra forma deser, sentir e incluso pensar, por lo tanto involucraría aspectos físicos, sentimentales, emocionales y el proceso de conformación de nuestra identidad.
Igualmente quiero aclarar que la sexualidadnace con nosotros y la vamos desarrollando a medida que crecemos, porque en ese proceso influyen nuestra familia, cultura, edad, educación, entre otros factores. Según Sigmund Freud "la sexualidad rodeatodo lo que somos, por lo que no es algo que aparezca de pronto en las personas, sino que se va construyendo con el tiempo". Y al desarrollarla, tenemos la posibilidad de crear cambios, es decirmodificarla para tener un mejor desarrollo de nosotros como persona.
Junto con la sexualidad se deben desarrollar valores, los cuales son fundamentales para las relaciones con las demás personas, unosde los más esenciales es el respeto, debido a que debemos respetar a los demás para que nos respeten lo cual es primordial para una relación sana con otras personas, cabe señalar que también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS