Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores De La Venezuela De Antes

En la Venezuela de antes los valores eran muy diferentes a los de hoy en día, principalmente por el tipo de educación que se le enseñaba en sucasa.

Esos valores eran:

✓ Libertad

✓ Respeto

✓ Educación

✓ Dignidad
✓ Valentía
✓ Honestidad
✓ Solidaridad
✓ DiscreciónDichos valores eran enseñados para formar un buen ciudadano, en ese tiempo el valor del respeto era uno de lo más importante para la época ya que ese valor los enseñaban principalmentelos padres a sus hijos para que respetaran a cualquier persona, sea en la escuela, en un transporte público, a su misma familia, etc.

Otro valor importante era la honestidaden ese tiempo era una cualidad de calidad humana que consistía en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.

Con la educación se aprende los valores y ayuda alos niños a formarse en el desarrollo y tener una mejor calidad de vida y aprendizaje ya que es la rama fundamental para hacer que a lo largo de la vida tenga un mejor desempeño.Valores De La Venezuela Actual

Siguen siendo los mismos, claro que lo que ha cambiado es el uso de los mismos.

O mejor dicho, casi que han caído en el abandono, como que cada vezson menos quienes los ponen en práctica.

Por ejemplo:

✓ la honestidad: cada vez está menos "usada", y la lista es larga.

No hace falta rescatar nada sólo tomarconciencia de los beneficios que dan esos valores.
Esos valores son los que se infundían en la propia casa de cada uno. Todos somos producto de la prédica y el ejemplo que tomamos denuestros padres, sean ejemplos buenos o malos.
Y la sociedad en general se encargaba de contener y encarrilar a quienes amagaban apartarse de los valores buenos y segregar a los otros.
tracking img