Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉXITO: Entendido como uno de los fenómenos más positivos pero a la vez más complejos que puede vivir el ser humano, podemos describir al éxito como una situación de triunfo o logro en la cual lapersona obtiene los resultados esperados y, por lo tanto, se encuentra satisfecha en ese aspecto.
VALORES: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función derealizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción yplenitud.
Valores Morales
Fin Objetivo: Bondad
Fin Subjetivo: Felicidad
Actividades: Virtudes humanas
Preponderancia: Libertad dirigida por la razón
Necesidad que satisface: AutorrealizaciónTipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Ética
Valores Intelectuales
Fin Objetivo: Verdad
Fin Subjetivo: Sabiduría
Actividades: Abstracción y Construcción
Preponderancia: Razón
Necesidadque satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Lógica

VERDAD: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humanaen general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.
BONDAD: El valor de la bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una
profundacomprensión de las personas y sus necesidades.
BELLEZA: La respuesta o el comportamiento de las personas ante lo bello es la contemplación, algo que va mas allá de la mera observación, pues en ella no sólose observa si no que produce un sentimiento de satisfacción, de admiración, de éxtasis, de estar a gusto, de sentirse bien.
* RESPONSABILIDAD: es una forma de ser considerado sujeto de una deuda uobligación Como cargo, compromiso u obligación (ejemplo: "Mi responsabilidad en la presidencia será llevar a nuestro país a la prosperidad").
* Como sinónimo de causa (ejemplo, "una piedra fue...
tracking img