Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“el adolescente es soñador.
Su vida es sueño,
De independencia hacia atrás,
De amor hacia delante;
De liberación hacia el pasado,
De conquista y escalamiento y progreso,
Y logros hacia el futuro
Jaime Barylko.
INDICE GENERAL
Portada I
Prefacio II
Dedicatoria III
Agradecimiento IV
Indice General V
INTRODUCCION 1
CAPITULO I: EL PROBLEMA. 2
Planteamiento del ProblemaJustificación e Importancia
Hipótesis o supuestos
Objetivo general
Objetivos específicos
CAPITULO II: MARCO TEÓRICO.
Antecedentes de la investigación.
Bases teóricas
Bases legales
INTRODUCCION
La juventud del país Venezolano esta corriendo el riesgo de perder los valores. Ya que ellos viven en una epa difícil y de cambios no solo físico, sino también psicológicos es la etapa donde las personaspresentamos tantos cambios a la vez. Esta es la razón por las que el joven presenta el mal carácter y desobediencia, los padres no entiende y a su vez el joven tampoco. En el C.P “Mons. Arturo C. Alvarez” podemos observar que entre la mayoría de los adolescentes hay una perdida de valores es algo que realmente nos preocupa, ya que puede afectarles a ellos de manera negativa.
El adolescente aunque seadifícil de creer es capaz de captar los valores que le presenta la sociedad y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho de pensar y programar que hacer en su futuro. Un joven que no esta siendo orientado ya sea por sus padres, profesores o personas con las que se desenvuelve esta propenso a escoger para su vida los valores negativos, entre los que están pertenecer apandillas, caer en drogas, alcohol, bajar rendimiento y un sin fin de cosas que se mueven a diario frente al joven. Los valores se toman de manera individual, cada quien tiene su concepto y no debe cambiarse esta opinión, por que de ser así evita que el proceso de formación se dé.
Tomando en cuenta que en la etapa de la adolescencia el joven busca identificase con algo, con alguien diseñamos un“Grupo Juvenil Recreacional y Educativo en Valores” como medida positiva para que el adolescente encuentre dentro de su mismo ambiente cosas positivas que lo beneficien en su crecimiento y desarrollo como persona, garantiza un aprendizaje de manera recreativa con sentido de responsabilidad grupal e individual.
Son muchas las personas que han dejado de confiar en los jóvenes la mayoría de losdelincuentes actualmente están viviendo esta etapa, pero no hay que olvidar que muchos adolescentes sueñan con un futuro mejor. Esto es algo más que un proyecto, en un “GRUPO JUVENIL” sea cual fuere la misión EL JOVEN más que rebeldía ES UN RETO... UNA ESPERANZA...
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
La gran mayoría de los alumnos de C.P. Monseñor Arturo C. Alvarez (MACA) estánpresentando conductas desagradables para los profesores, personal obrero y administrativo de la institución, razón por lo que la buena imagen que tenía el colegio en la población vegueña a venido desmejorando.
Ultimamente cuando en los alrededores del Boulevart de La Vega se escucha hablar del MACA surgen muy malos comentarios y los mismos pareciera no afectarles a la población estudiantil de lainstitución ya que en lugar de aportar para ir mejorando la imagen, se hacen los sordos e ignoran lo escuchado, olvidándose de que es de su colegio y de ellos mismos de quien están hablando.
El C.P Monseñor Arturo C. Alvarez no ha tomado la iniciativa de realizar actividades en la que la participación de los alumnos sea primordial, muchos de los alumnos deciden asistir al colegio no precisamente arecibir clases sino a pasar una tarde más donde molestar a sus compañeros y profesores es el objetivo. Esto es solo demuestra que la juventud y la adolescencia esta perdiendo valores.
Por esto muchas escuelas han abierto un espacio, pastoral, Recreacional, deportivo, cultura, etcétera. Donde los alumnos con la ayuda de profesores o especialistas en la actividad dirijan dicho centro, esto...
tracking img