Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la enseñanza de los valores en la escuela primaria
Para hablar de la educación en valores es imprescindible averiguar qué sucede en la cotidianeidad escolar, ya que el Plan y losprogramas de estudios 1993, para la educación primaria, en sus contenidos, enfoques y metodología sugieren abordar la enseñanza de los valores y el reconocimiento de obligaciones y derechos con laintención de formar “buenos ciudadanos”. Pero es importante cuestionarnos: ¿Cómo podemos formar a estos ciudadanos? ¿Qué significa para nosotros las palabras: buenos ciudadanos? ¿El tiempo que se le daa la enseñanza de contenidos de formación cívica y ética es suficiente para fomentar valores? Antes de continuar se debe entender que La educación es el motor del desarrollo, siempre que se apunte aformar ciudadanos inteligentes, preparados, responsables, autónomos y críticos. Por supuesto que habría de comprenderse que eh ahí nuestra concepción de buenos ciudadanos.
En este sentido seintegraran conocimientos, habilidades y actitudes. Se debe integrar el desarrollo de una experiencia global de aprendizaje que involucre la intervención de los cuatro ámbitos de formación: el ambienteescolar, la vida cotidiana de alumno, la asignatura y el trabajo transversal con el conjunto de las asignaturas. Con esto se lograra que los alumnos convivan y tomen decisiones y compromisos que los hagandesenvolverse favorablemente y constituirse una persona competente para la vida ciudadana, que es donde se aplica todo aprendizaje que es visto en las escuelas, ya que el propósito de la educación eslograr que los niños entren eficientemente a la sociedad en la que viven.
La finalidad de conocer el enfoque de la enseñanza de la materia de formación cívica y ética es que al realizarcorrectamente la enseñanza de esta materia se lograran los objetivos de formar niños que aplique valores en todas sus acciones durante su vida cotidiana y solamente son la correcta enseñanza de esta materia se...
tracking img